Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más
  • En marcha las actuaciones para sustituir la valla metálica de la zona oeste de la Piscina Municipal – Polideportivo de Requena.
  • Se están quitando los arreglos realizados con alambre de espino, doblemente peligrosos teniendo en cuenta que enfrente hay un centro escolar.

Requena (04/10/18) Redacción

Ya han comenzado las obras de sustitución de la valla perimetral oeste de la Piscina Municipal de Requena que en diversas partes estaba arreglada con alambre de espino, algo potencialmente peligrosos si tenemos en cuenta que está justo enfrente del Colegio Público Lucio Gil Fagoaga, donde acuden cada día centenares de niños.

Los operarios han comenzado a retirar los postes en los que se fija la valla metálica y están procediendo a sustituirlos por otros nuevos. De hecho ya han retirado varios metros del vallado aunque a día de hoy todavía se aprecian los retoques con alambre de espino.

En septiembre del año pasado, el Partido de Requena y Aldeas, ahora integrado en Ciudadanos, por medio de su portavoz, Joaquín González,  denunciaba por medio de un comunicado la existencia de alambre de espino en la valla del Polideportivo – Piscina Municipal frente a un colegio público tras los comentarios al respecto de varios padres de alumnos inquietos por el peligro potencial que conllevaba. Además se solicitó en comisión informativa al Gobierno Municipal que procediera a su retirada.

De nuevo en abril de este año dicho partido político insistía que debía retirarse el alambre de espino, algo que ha comenzado a ser una realidad a pesar de que las clases ya están en marcha y los trabajos podrían durar varias semanas.

Comparte: Comenzadas las obras de sustitución de la valla metálica de la Piscina Municipal