Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

PSOE Requena
Para el curso próximo 2016-17 los alumnos y las alumnas de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria que viven en las aldeas de Requena y se trasladan en el transporte escolar al CEIP Lucio Gil Fagoaga o al IES serán beneficiarios directos de la ayuda de comedor escolar, esto quiere decir, que tendrán comedor escolar gratuito.
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en breve publicará la convocatoria del servicio de transporte y concesión de ayudas de comedor escolar en la cual se incluye la modificación que considera municipio distinto los núcleos de población separados territorialmente del municipio al que pertenece dicho núcleo, esto es, considera a las aldeas como núcleos de población con identidad histórica y cultural reconocible, que se encuentran separados y que no cuentan con centro educativo. Por primera vez se diferencia entre urbanizaciones y aldeas. Para acreditar las circunstancias anteriores los solicitantes de la ayuda deberán de presentar un certificado expedido por el Ayuntamiento.

Fue a partir del 2012 cuando el Consell de Fabra del PP modificó la normativa sobre comedores escolares y todos los años hasta el actual se consideró que las aldeas pertenecían a un mismo municipio quedando por tanto excluidos los alumnos de ser beneficiarios directos. En consecuencia al alumnado residente en las aldeas de Requena donde no había colegio y era transportado al CEIP Lucio Gil se le obligaba a pagar el comedor escolar. Con el PP se perdió el derecho a la ayuda para el alumnado transportado de las aldeas y ha sido ahora con el gobierno de Ximo Puig cuando se devuelve este derecho a las familias.

Hay que recordar que desde el primer momento, el año 2012, el Partido Socialista, aquí y en las Cortes Valencianas, denunció esta situación tan injusta para las familias de las aldeas, que impedía el acceso en igualdad de oportunidades a la educación. Por aquel entonces presentamos multitud de mociones, escritos a los medios de comunicación, etc. Desde el nuevo equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena no hemos dejado de insistir en el cambio de la normativa de comedores para que se reconociera las características del municipio de Requena con 25 aldeas que no son urbanizaciones.

Finalmente han sido atendidas nuestras demandas y lo agradecemos. A los socialistas nos preocupan las personas, la gente. La política en favor de las personas la venimos haciendo desde siempre, día a día, en la oposición y en el gobierno. No es un eslogan electoral.

Comparte: El comedor escolar para el alumnado de las aldeas vuelve a ser gratuito gracias al Consell de Ximo Puig