Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Requena 21/04/18) Aymara Carrascosa – The Pink World Form Requena

Un gran temporal azota desde hace días las Islas de Honduras, donde se graba el programa Supervivientes. Los concursantes no lo están pasando nada bien y la organización ha evacuado a los concursantes y al equipo del programa por motivos de seguridad.

El pasado martes, 17 de abril, los concursantes de “Supervivientes 2018” fueron desalojados de Cayos Cochinos, debido a la alerta roja por temporal de lluvia y oleaje, con olas de hasta dos metros y medio de altura.

El domingo, Sandra Barneda ya informó a los supervivientes sobre la situación en la isla. “En cuestión de horas los Cayos Cochinos van a estar en alerta roja por temporal de lluvia y oleaje. Se avecina una gran tormenta y nos preocupa que no tengáis los recursos necesarios para protegeros. Os vamos a mandar un contingente en helicóptero”

Los supervivientes recibieron mantas y chubasqueros para poder protegerse cuando estallara la tormenta. Pero la madrugada se hizo eterna debido al frío. La tormenta, que al parecer es la peor de los últimos años, zarandeaba los refugios de los concursantes. Tras los momentos de tensión y pánico vividos, los concursantes fueron evacuados por la dirección del programa de forma inmediata.

Según informa Telecinco, las lluvias pueden ser muy peligrosas y para evitar cualquier tipo de tragedia, se ha decidido desalojar.

Sin embargo, no es la primera vez que la climatología provoca estragos en el reality de supervivencia. El clima local, muy lluvioso de por sí, les obliga a tener que superar jornadas muy húmedas y desapacibles, que más tarde o más temprano, terminan por calarles hasta los huesos, convirtiéndose en una auténtica tortura.

Muchos de los concursantes que han pasado por esa experiencia, recuerdan los días de temporal como los más duros. Entre los antecedentes más sonados de la historia del programa de Telecinco encontramos desde bajones anímicos, abandonos y evacuaciones, hasta un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter. Registrado frente a la costa norte de Honduras en 2009, los concursantes y todo el equipo del programa tuvieron que ser trasladados a las zonas altas, en vista del posible riesgo de sufrir un tsunami.

Sin dejar de lado que todo esto conduce a problemas técnicos,  y es que no hay que olvidar cual es el objetivo de esta experiencia en Honduras, la realización de un programa de televisión, por lo que todo esto pone en peligro la emisión de las galas. En 2016, debido al temporal, los problemas técnicos generaron hasta 6 segundos de retardo en el sonido durante la gala, haciendo muy difícil la realización de la misma.

Así pues, cinco semanas después de su llegada a los Cayos Cochinos, los concursantes de Supervivientes han abandonado Playa Uva y trasladados a dos nuevas localizaciones debido al fuerte temporal que azota Honduras  que se ha tragado las playas donde se grababa el programa.

El programa continúa en una nueva localización y se han formado dos nuevos equipos. En Cayo Paloma se alojarán: Sofía Suescun, Sergio Carvajal, Hugo Paz, Logan, Raquel Mosquera y Melissa. En Playa Cabeza de León: Alberto Isla, Isabel Castell, Francisco, Romina, Maestro Joao y María Jesús Ruiz.

La audiencia decidió con sus votos, que la expulsada fuera la ex Miss España, María Jesús, que antes de conocer que se convertía en la expulsada hizo su alegato para quedarse: “A la audiencia le pido que no me abandone, que me apoye, que no es solo por mí, que hay un ser pequeño que está sufriendo, que me han arrebatado a mi hija temporalmente y que no voy a permitir más chantajes, que es mi obligación como madre trabajar y que si renuncio a este trabajo me joderá el próximo y no me chantajea ningún tío”, dijo, subiendo el tono del drama estudiado. Y es que es una “vendepenas” y parece que las tiene de oferta.

Minutos más tarde María Jesús se reencontró con Mayte Zaldivar y Melisa para volver a enfrentarse al televoto. En esta ocasión, para conocer al segundo concursante que abandonará definitivamente su aventura en Honduras. Mayte será quien regresa a España.

Logan y Romina se ha convertido en los dos líderes de la semana. Y los nominados para la próxima expulsión son: Hugo, Melisa, Francisco e Isabel.

Comparte: El temporal de Supervivientes