Requena, 24 enero 2017/ Luis Ibáñez
El peso de la nieve unido a las fuertes rachas de viento que se registraron el pasado jueves en la comarca Requena-Utiel, han provocado la caída de muchos miles de pinos y de algunos árboles de otras especies. El derribo de árboles se produjo en mayor media en las zonas montañosas del Este de la comarca, donde la intensidad de la nevada fue mucho mayor; pero también han caído un número importante en los núcleos de población.
Los árboles derribados por el temporal han sido en su inmensa mayoría los de mayor envergadura debido a su mayor abundancia de ramaje.
En las carrascas centenarias por estar más arraigadas solo se observa el desprendimiento de numerosas ramas.
Según comentaron agricultores de la zona, “hay varios caminos por los que no se puede transitar debido a la caída de pinos y ramas”.
Con la mejoría del tiempo se está procediendo a trocear los árboles caídos y a retirarlos de las zonas donde dificultan el tránsito de personas y de vehículos.
En la comarca, sin embargo, no se tiene constancia de accidentes por caída de árboles debido a que la intensidad del temporal recluyó a la inmensa mayoría de los vecinos de las poblaciones de la zona en sus casas.