EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Luis Ibáñez

En el término municipal de Requena algunas bodegas han comenzado a vendimiar parcelas de las variedades de uvas con destino a la elaboración de cavas. Se trata de las de maduración más temprana como es el caso de la Chardonnay y la Pinot Noir, que ocupan pequeñas extensiones. Sin embargo, la recolección de la Macabeo que se cultiva en una extensión importante comenzará en torno al 7 de este mes. En esta campaña se va a realizar la vendimia de las uvas para elaborar la bebida espumosa unos 8 días después que el pasado año.

En cuanto a las previsiones que se han realizado sobre la producción total de uvas aptas para elaborar cavas en el municipio de Requena, coinciden en que puede ser algo superior a la del pasado año.

Fuentes del sector dejaron claro que “el incremento de la producción no viene motivado por un mayor rendimiento de las vides, sino porque han entrado en producción nuevas hectáreas de viñedo”.

Los precios que se pagarán por las uvas, según los agricultores, también serán superiores a los que se pagaron la pasada campaña y se situan en torno a los 0,48 euros por kilogramo para la variedad Chardonnay y los 0,40 para la Macabeo.

Un hecho destacado de esta campaña, si no cambian las cosas en los próximos días, es “la elevada calidad que va a tener el fruto debido a que, la escasez de lluvias ha evitado la aparición de focos de plagas y enfermedades de la vid” afirman los expertos en la elaboración de la exquisita bebida.

Cabe recordar que, el municipio de Requena es el único de la Comunidad Valenciana incluido en la Denominación de Origen del Cava.

Comparte: Requena inicia la vendimia de las uvas para cavas