De nuevo un rayo en los montes de Sinarcas obligo a movilizar varias dotaciones de bomberos
Leer más
Carta del presidente de la 73ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
Aumento de la nubosidad y posibles lluvias
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (22/03/17) / Roberto Iranzo
PREVISIÓN ENTRADA FRÍA A PARTIR DEL 23 DE MARZO

Durante los próximos días la Península Ibérica se encontrará bajo la influencia de una situación muy inestable, puesto que estará bajo la influencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que traerá consigo aire muy frío en capas altas aportando mucha inestabilidad meteorológica, combinada con una entrada fría en niveles medios, lo que generará importantes precipitaciones con Cotas de Nieve relativamente Bajas en gran parte del territorio Peninsular, que durará como mínimo, hasta finales de semana.

En cuanto a la Comunidad Valenciana la situación esperada es bastante compleja de pronosticar, debido a que la posición final de la Borrasca en superficie que se formará, no queda claramente definida por los modelos meteorológicos, aunque todo parece indicar que el fin de semana podría producirse una cierta mejoría.

Como podemos observar este aire frío empezaría a invadir nuestro territorio a partir de ultimas horas del jueves 23, quedando a partir de ese momento bajo su influencia hasta como mínimo la madrugada del sábado.

A su vez los modelos indican la formación de una pequeña borrasca en superficie que en un principio estaría situada sobre Alicante y Valencia. Es muy importante reseñar la posición de la borrasca, porque en función de su posición final, los vientos podrían ser de componente húmedo de levante lo que aumentaría notablemente las precipitaciones.

Con todos estos ingredientes pasaremos a hacer  la previsión para los próximos días

Jueves 23

Durante el jueves,  los cielos permanecerán mayoritariamente despejados durante la mañana en el interior con algún intervalo nuboso, pasando a cielos nubosos o cubiertos cara a última hora del día, aunque en un principio no se esperan chubascos.

Las Temperaturas en la Comarca Utiel-Requena oscilarán entre una Tª máxima oscilarán de 11ºC y una Tª mínima en torno a los 0ºC.

Vientos de Flojos a Moderados de Componente Oeste.
Viernes 24

Durante el viernes, estaremos afectados por intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, que serían más importantes en la zona de Castellón y Norte de Valencia.

La cota de nieve en un principio estaría situada a partir de los 800 metros, por lo que podríamos ver nevadas en las cumbres de las sierras, aunque en un principio los modelos que de producirse, serían débiles.

Las Temperaturas continuarían bajando, alcanzando una Tª máxima de 10ºC, descendiendo ligeramente las Temperaturas mínimas pudiendo producirse heladas débiles, llegándose a unos registros de Tª mínima en torno a los -1ºC.

Vientos Flojos de Componente Oeste durante la primera parte del sábado, rolando a dirección Sureste flojos durante la segunda mitad del día.

 Roberto Iranzo

Comparte: Previsión Entrada Fría a partir de mañana 23 de marzo