El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
La Diputación y la Universidad de Valencia se unen para fomentar el emprendimiento en zonas despobladas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

PREVISIÓN DESDE EL 29 DE ABRIL  AL 1 DE MAYO
(UTIEL 250 AÑOS A LA LUZ DE LAS VELAS)
La situación meteorológica esperada para el Puente de Mayo, será bastante compleja de modelizar, al menos durante la primera parte del fin de semana.

A lo largo de las primeras horas del sábado 29, la Península Ibérica se encontrará bajo la influencia de una borrasca no demasiado profunda, como claramente se puede observar en el mapa adjunto , lo que provocará  inestabilidad atmosférica principalmente en la zona Centro y Sur Peninsular :

Posteriormente conforme avance la jornada, esa borrasca irá perdiendo fuerza, aunque otra Borrasca está sí mucho más profunda situada sobre las costas occidentales de Irlanda, nos enviará un frente muy activo, que nos enviaría lluvias asociadas que comenzarían por el Noroeste Peninsular, para acabar afectando cara al domingo 30 a toda la Península Ibérica, a excepción del Cuadrante Sureste Peninsular.

A nivel más localizado, pasamos a la previsión en la comarca Requena-Utiel:

Sábado 29 de Abril
Para la Comarca Requena – Utiel los modelos indican que los cielos permanecerían cubiertos a lo largo de todo el día con Chubascos Débiles y dispersos

Las Temperaturas en la Comarca  oscilarán entre una Tª máxima que rondará los 11ºC y una Tª mínima en torno a los 5ºC.

Vientos de Flojos a Moderados de Componente Sureste, rolando a componente Este cara a la tarde noche

Resaltar que durante este día se celebrará el día grande de los festejos de Utiel 250 Años a la Luz de las Velas, por  lo que la situación meteorológica será crucial para el buen desarrollo de los actos programados.

A lo largo de todo el día del sábado, los cielos permanecerán cubiertos con algún chubasco disperso, pero si observamos el pronóstico horario para Utiel, el modelo HIRLAM sugiere  que en el intervalo horario comprendido entre las 19 y las 22 h (Comprendería el encendido de las Velas), la situación esperada es que solamente tengamos cielos cubiertos sin que se espere precipitación.
Domingo 30 de Abril
Durante el domingo, los cielos permanecerán nubosos en nuestra comarca, pero disminuyendo claramente la probabilidad de que se produzcan precipitaciones.

Las Temperaturas Máximas subirían claramente con una Tª máxima de 18ºC, con una subida algo menor de  las Temperaturas mínimas, esperándose a unos registros de Tª mínima en torno a los 7ºC.

Se esperan Vientos Flojos  de Componente Oeste durante toda la jornada.

Lunes 1 de Mayo
Para el 1 de Mayo (Día del Trabajo), habrá una clara mejoría meteorológica, y los cielos permanecerán poco nubosos en el interior de la provincia de Valencia, disfrutando  de un tiempo muy agradable.
La Temperaturas tanto máximas como mínimas tendrían muy poca diferencia respecto a las del día anterior, alcanzando una Tª máxima de 19ºC, y respecto a la Tª mínima decir que ésta bajaría ligeramente,  alcanzando unos registros en torno a los 5ºC.

Se esperan Vientos Flojos  de Componente Oeste rolando a Componente Sur en la segunda mitad del día.

Roberto Iranzo

Comparte: Previsión desde el 29 de Abril al 1 de Mayo