Finaliza la rehabilitación de tres pistas de tenis en el polideportivo municipal de Requena
Leer más
Ya están abiertos los plazos de inscripción a la Escuela de Verano de Cofrentes 2021
Leer más
El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más

Requena (14/12/17). Luis Ibáñez

La empresa BASF,  junto con sus asociados MESTO y FELCO han desarrollado un nuevo sistema para la protección de heridas practicadas en la poda de las vides y de esta forma prevenir las enfermedades de la madera de las cepas, incluida la Yesca.

El producto denominado Tessior fue presentado en Utiel a un numeroso grupo de viticultores de la provincia de Valencia, en una jornada organizada por la empresa de servicios agrícolas  la Campesina, de Requena.

El producto se aplica en los cortes que se practican durante la poda de las vides todos los años y antes que transcurran 48 horas despues de realizar los cortes.

El producto  en forma de pasta se puede aplicar de forma manual, en spray, con una mochila preparada por las empresas que han desarrollado la materia o con rociador biológico con atomizador.

La materia se registrará próximamente en Italia y dentro de un año aproximadamente en España.

Cabe tener en cuenta que, la Yesca conocida vulgarmente en Requena-Utiel como «El Rayo» es una enfermedad  originada por hongos que produce la muerte de muchos miles de cepas todos los años. Por tanto, los agricultores se muestran muy interesados en que lleguen al mercado productos que puedan combatirla.

Comparte: Presentan en Utiel un producto para prevenir enfermedades de la madera de las vides como la Yesca