Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

Luis Ibáñez 

La organización agraria AVA-Asaja cuenta en la población de Polinyà del Xúquer con la finca Sinyent que ocupa una extensión de 25 hectáreas,  en la que se realizan ensayos en más de 20 cultivos agrícolas. Entre ellos : cítricos, caquis, olivos almendros, nogales, algarrobos, uva de mesa, uva de vinificación, Kiwuis, horticolas, arroz,  cultivos energéticos y silvicultura.

La finca fue visitada el pasado jueves por un nutrido grupo de periodistas. Una parte de ellos vinieron desde Madrid. Estos representantes de numerosos medios de comunicación realizaron un recorrido por la finca y pudiron comprobar los ensayos que se realizan en casi 500 especies entre árboles y plantas.

Sobre el mencionado proyecto el presidente de AVA-ASAJA,  Cristóbal Aguado ha manifestado que «se trata de un ejemplo de «investigación de proximidad», sin apenas precedentes en la agricultura española, pensado, concebido y diseñado para realizar ensayos y transferir tecnología de manera ágil y eficaz a los asociados de la organización, lo que les permite dotarles de herramientas esenciales para afrontar los retos de futuro».

En el caso concreto de la investigación con productos fitosanitarios AVA-ASAJA ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

Comparte: La organización agraria AVA-ASAJA experimenta en más de 20 cutivos agrícolas en su finca Sinyent.