Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Requena (27/07/17). Luis Ibçañez

La exposición «Las Fiestas tradicionales del territorio Valenciano» tiene corno objetivo acercar a los ciudadanos el patrimonio festivo del que disfruta la sociedad valenciana. Esta iniciativa nace del vicerrectorado de Participación y proyección Territorial de la Universidad de Valencia, y está patrocinada y apoyada por Caja Popular y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

A través de los 34 paneles que componen la muestra, confeccionados íntegramente por la unidad de apoyo del vicerrectorado, el lector conocerá el rico abanico de manifestaciones festivas que compartimos los valencianos. De norte a sur, todas las comarcas son retratadas. Se explican sus fiestas con mayor llamada a través del texto y también se muestra todo el resto de festividades actuales y de un pasado reciente al calendario comarcal que se incluye. Los mapas permiten localizar las fiestas en el espacio, y el material gráfico, cedido por los diferentes ayuntamientos, instituciones y asociaciones, muestra el color, riqueza y espectacularidad de estas manifestaciones patrimoniales.

La exposición itinerará por el territorio valenciano con la finalidad de contribuir a que “la sociedad conozca y valore su patrimonio, en este caso a través de las costumbres y tradiciones festivas de nuestras comarcas” según fuentes de la universidad. “En definitiva -agregaron- una iniciativa que representa la voluntad de la Universidad de Valencia a proyectarse más allá de sus tres campus, el interés por transferir conocimientos a las el interés por transferir conocimientos a las entidades locales y el propósito de aproximar la academia a la ciudadanía”.

Comparte: El Museo Municipal de Requena acogerá hasta el 3 de septiembre una exposición sobre fiestas tradicionales valencianas