Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más
  • Los mayores de Requena visitan gratis monumentos de la población

Mediante visitas organizadas por el Centro Especializado de Atención a Mayores -CEAM- de Requena, con la colaboración del Ayuntamiento de la población, un numeroso grupo de personas mayores de la comarca Requena-Utiel, han podido visitar de forma gratuita algunos monumentos de interés ubicados en el barrio Medieval de la Villa. Entre ellos: el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, la iglesia de San Nicolás, el Museo del Vino y el entramado de cuevas subterráneas que hay debajo de la plaza de la Villa.

El CEAM de Requena viene realizando numerosas actividades en las que participan centenares de mayores.

  • La Diputación de Valencia eliminará una curva peligrosa en la CV -455 en el municipio de Requena

El Boletín Oficial de la Provincia de la Diputación de Valencia ha publicado el anuncio de la información pública del proyecto de mejora de la carretera CV-455 de El Pontón a El Azagador, que incluye la eliminación de la peligrosa curva existente y ademas se realizará una rotonda en el cruce con la carretera de Venta del Moro.
El presupuesto de la actuación es de mas de 261.000 euros.

El diputado provincial, Javier Berasaluce ha manifestado que «seguiré peleando para que el resto de la carretera desde El Azagador hasta Utiel por todas las aldeas pase a ser titularidad de la Diputación y por fin la acondicionen y repongan su firme y señalización, olvidado por las administraciones desde 1995».

«Para ello -agregó-presentaré una moción en el Ayuntamiento de Requena y en la Diputación de Valencia reivindicando que se arregle de una vez por todas».

  • La plaga de conejos que afecta a la comarca Requena-Utiel “está causando los primeros daños en los viñedos

La plaga de conejos que afecta a la comarca Requena-Utiel “está causando los primeros daños en los viñedos; pues los gazapos se están comiendo la incipiente vegetación en muchas vides, e incluso en los injertos por encima de los protectores de vegetación que los agricultores colocaron a las nuevas plantas” según ha declarado el secretario comarcal de la Unión de Agricultores, José Ramón Beltrán.

Por este motivo, “los agricultores están presentando en los ayuntamientos los correspondientes partes de daños de los conejos” afirmó el dirigente agrario.
Además, Beltrán hace un llamamiento a las sociedades de cazadores para que “apliquen las medidas legales para reducir la población de animales como es el caso de las batidas”.

La plaga de conejos está instalada en Requena-Utiel desde hace varios años y causa importantes daños en los cultivos agrícolas y a pesar de la numerosas batidas realizadas “la población de gazapos continúa siendo considerable” en opinión de los agricultores.

Comparte: Las noticias de Luis Ibañez