El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
La Diputación y la Universidad de Valencia se unen para fomentar el emprendimiento en zonas despobladas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El Ilmo. Sr. D. Arturo Pablo Ros Murgadas, comunicó a la Comisión Organizadora del XIII Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto “Getsemaní 2015” que el M. I. Sr. D. Miguel Payá Andrés, Canónigo Magistral, Vicepresidente y Prefecto de Pastoral del Cabildo de la S.I. Catedral de Valencia, ha aceptado ser el encargado de realizar el día 11 de octubre la ponencia marco de dicho congreso, que se celebrará del 9 al 12 de octubre del presente año.

Adjuntamos su curriculum vitae.

MIGUEL PAYÁ ANDRÉS, nacido en Alcoy (Alicante) en 1939, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia y fue ordenado sacerdote diocesano en 1963.  Su primer destino fue el de formador en el mismo Seminario.  Se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Posteriormente amplió estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, consiguiendo el título de doctor en Teología y la medalla de honor de dicha Universidad en 1978.

Desde 1978 hasta el 2010 ha ejercido como profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, ocupando la cátedra de de Eclesiología e impartiendo las materias de Eclesiología Dogmática, Teología de los Sacramentos, Teología Pastoral, Orden y Ministerios, Ecumenismo e Historia de la Teología Contemporánea. Ha sido Vicedecano de los misma Facultad desde 1995 a 1998, Decano en el trienio 1998-2001 y Administrador desde el 2005 hasta el 2010. Ha ejercido también la docencia en el Departamento de Teología del CEU San Pablo de Valencia, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Dámaso” de Madrid y en el Instituto Pontificio “Juan Pablo II” de Valencia.

Simultáneamente, ha ocupado importantes responsabilidades pastorales en la Diócesis. Durante el pontificado del arzobispo García Lahiguera (1969-1978) desempeñó los cargos de Capellán de los  Hermanos Maristas de Valencia y de Consiliario del Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar. Durante el pontificado del arzobispo Roca Cabanellas (1978-1992) ejerció los cargos de Vicario Episcopal Territorial de la ciudad de Valencia, Párroco de la Sagrada Familia de Valencia, Vicario Episcopal de Pastoral y Secretario General del Sínodo Diocesano; y en 1991 fue nombrado Canónigo Prefecto de Pastoral de la Catedral Metropolitana de Valencia.  En el pontificado del cardenal arzobispo García-Gasco (1992-2009) fue también Vicario General de Pastoral y Delegado Episcopal de Apostolado Seglar. Y en el pontificado del arzobispo Osoro Sierra (2009-2014) fue nombrado Delegado episcopal para el Diaconado Permanente y canónigo magistral de la Catedral de Valencia.

Desde 1987 a 1991 ocupó el cargo de  Secretario de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española y, como tal, animador de multitud de iniciativas evangelizadoras en toda España.  Destacó entre ellas la organización del Congreso Nacional “Parroquia Evangelizadora”, del que fue su secretario general.

Entre sus numerosas obras destacan sus estudios sobre la Iglesia y el Ministerio ordenado, publicados en varias revistas científicas y diccionarios. Es autor también de numerosas obras pastorales y catequéticas, que son muy conocidas tanto en España como en Latinoamérica: La parroquia, comunidad evangelizadora, Ser y misión de la parroquia en la Iglesia, La planificación pastoral al servicio de la evangelización, La nueva evangelización, El Banquete del Señor, Haced esto en memoria mía, Discípulos de Jesús, Abba, Padre, Ungidos por el Espíritu, María, de Nazaret a Valencia y La Iglesia, misterio y tarea.

Comparte: M. I. Sr. D. Miguel Payá Andrés será el ponente del XIII Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto “Getsemaní 2015”