Llega a Cofrentes CONFLUENTUM MUSIC 2021, una serie de tres cursos de perfeccionamiento musical en trombón, trompa y trompeta
Leer más
La banda juvenil de Jalance celebrará su audición de fin de curso este sábado 26 de junio
Leer más
La nueva normativa de las mascarillas: no serán obligatorias en el exterior si hay al menos 1,5 metros de distancia
Leer más

Luis Ibáñez

La pedanía de Hortunas acogerá entre los días 4 y 7 de agosto actividades culturales y festivas muy interesantes especialmente para las personas vinculadas con el mundo de la cultura. Por una parte, la famosa pintora requenense Lola Atienza expondrá durante los mencionados días parte de su extensa obra. Cabe destacar que, en los cuadros de la artista queda plasmado todo el encanto que tiene el medio rural del que procede; pues nació en la pedanía requenense de Casas de Eufemia.

La muestra pictórica será presentada por la destacada poetisa requenense María Dolores Grau, que intervendrá en el acto de su inauguración.

Por otra parte, el día 6, también de agosto, se procederá a la entrega de los galardones a los ganadores del V certamen literario correspondiente a este año que son: Diego Ruiz (primero), José Miguel Martínez (segundo) y Guimarey Díaz (tercero). Además han conseguido mención especial : Ángela Ibáñez, Lucas García, Carla García y María Robledo.

El alcalde de Hortunas, Jose Vicente Mayor se hizo el firme propósito de hacer de ésta pedanía el centro cultural de la comarca.Su primer paso fue acondicionar como bibloteca la casa donde antiguamente se alojaba el maestro a la que se le dio el nombre de Juan Vicente Piqueras, gran poeta y escritor nacido en la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena.

Hortunas es una pequeña aldea,muy tranquila, situada junto al río Magro que cuenta con importantes atractivos turísticos y paisajísticos .

Comparte: Hortunas acogerá interesantes eventos culturales y festivos