Llega a Cofrentes CONFLUENTUM MUSIC 2021, una serie de tres cursos de perfeccionamiento musical en trombón, trompa y trompeta
Leer más
La banda juvenil de Jalance celebrará su audición de fin de curso este sábado 26 de junio
Leer más
La nueva normativa de las mascarillas: no serán obligatorias en el exterior si hay al menos 1,5 metros de distancia
Leer más

Requena (15/06/17) LA BITÁCORA /JCPG

La ola de calor se extiende y se hace más fuerte. Nos pilla en los últimos días de clase. Les aseguro que es insoportable. Treinta o treinta y cinco grados es lo habitual si las clases están orientadas al sur. Nuestros grandes dirigentes siguen sin enterarse de que a esas temperaturas nos cocemos literalmente. Será porque ellos disfrutan de climatización adecuada.

No se enteran sobre todo de que no podemos ir en armonía con la Europa del norte. Somos del sur y en estas latitudes, por estas fechas, hace calor. Algunos años hace muchísimo calor. Como estos días.

Pretenden trasladar el modelo finlandés. Tal vez lo consigan. No conseguirán el modelo meteorológico. En Soria, que está más cerca y se pude ir y venir en el día no necesitan el modelo finlandés. Para qué si sacan mejores resultados que los nórdicos. Y encima hace igual de calor.

El fresco climatizado de sus despachos no les permite reflexionar sobre las fechas educativas. Empezaremos el 11 de septiembre, fecha con mal aire, esperemos que el verano haya torcido la esquina.

Los recuerdos. Son la sal de la edad. Recuerdo cuando a la consejera del PP se le ocurrió empezar a primeros de septiembre. Aquello fue calor del bueno. Termómetro va y termómetro viene. Para darle en las narices a la consellera, prensa mediante. Estos días estamos en las mismas. Pero nadie parece encontrar aquel termómetro. Parece que lo tiraron a la basura cuando los buenos llegaron al poder. Comer y callar. Como el dichoso banco de libros. Ni un gruñido. Los profesores hemos tragado con una tarea administrativa más.

Ya se sabe: cuando entra la punta, el resto del aparato se desliza con gran suavidad. Calor . Libros. Y lo que venga. Entrarán, y con qué suavidad.

Cuidado que vienen nuestros amigos. Todos al suelo. Es lo que tiene el fuego amigo. Y mientras tanto ellos en el Congreso, tan fresquitos.

En Los Ruices, a 14 de junio de 2017.

Comparte: Fuego amigo