Llega a Cofrentes CONFLUENTUM MUSIC 2021, una serie de tres cursos de perfeccionamiento musical en trombón, trompa y trompeta
Leer más
La banda juvenil de Jalance celebrará su audición de fin de curso este sábado 26 de junio
Leer más
La nueva normativa de las mascarillas: no serán obligatorias en el exterior si hay al menos 1,5 metros de distancia
Leer más
  •  La escasa lluvia de la primavera perjudica a los cereales. 
  • Los graves daños de las heladas en las viñas activan la demanda de vinos

Requena (25/05/17). Luis Ibáñez

La escasa lluvia de la primavera perjudica a los cereales. 

A los cereales de Requena-Utiel «les ha faltado más  lluvia durante la primavera y por este motivo, la producción de trigos y cebadas, de esta campaña,  será inferior a la considerada normal «aseguran agricultores cerealistas.

Las lluvias fueron abundantes en el otoño e invierno pasados;pero desde el día 13 de marzo las precipitaciones registadas han sido más bien escasas.Este hecho «ha frenado el desarrollo de los sembrados que darán menores rendimientos de lo habitual, tanto en grano, como en paja» comentan los agricultores.

Los cereales por tener sus raíces poco profundas necesitan que se produzcan lluvias con frecuencia, aunque sean poco intensas.

La recolección de los cereales se iniciará el próximo mes y los cerealistas se quejan de los bajos precios que se pagan por estos productos.

En la comarca se dedican al cultivo de los cereales en torno a las 6.000 hectáreas.

Los graves daños de las heladas en las viñas activan la demanda de vinos

En el sector del vino de  Requena-Utiel han confirmado que los graves daños que las heladas de abril causaron a varias zonas de viñedo de esta comarca han activado los mercados de los vinos que se comercializan a granel. En opinión de productores y representantes del sector «el incremento de la demanda se ha producido por las importantes caídas que tendrá la producción vinícola en la próxima campaña, porque las heladas han afectado a las vides en buena parte de Europa».

En Requena-Utiel las zonas de viñedo más dañadas por las heladas se localizan en las poblaciones de Camporrobles,

En la comarca se ha comercializado ya más del 90% de la producción que, en la campaña actual, se ha destinado para su comercialización a granel.

Comparte: La escasez de lluvia y las heladas, cara y cruz para la agricultura de la comarca