Requena destina más de 100.000€ a la renovación de parques y jardines en 2025
Leer más
La Generalitat Valenciana ha aprobado ayudas urgentes para personas propietarias de vehículos declarados siniestro total como consecuencia del temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024
Leer más
Abierto el plazo para participar en el Concurso de Cartel Anunciador de las Fallas de Utiel 2025
Leer más

Fuente Archivo Municipal de Requena / AMRQ 6118

INFORME ACERCA DEL ESTADO DE LOS CAMINOS POR LOS CABALLEROS DE LA SIERRA DE REQUENA

Con motivo de la reunión de las Asociaciones Jacobeas en las jornadas de “Camino de la Lana” que se realizarán en Requena el 13 y 14 de octubre de 2016, se programará una exposición específica en el Archivo sobre la importancia caminera de Requena y su carácter de paso fundamental en el camino jacobeo de Valencia a Santiago tal como lo señaló Pedro Juan Villuga en su repertorio de caminos de 1546 o como lo ficcionó Jaume Roig a mediados del XV en “L’Espill”.

El documento elegido está datado en 1563 y es un informe realizado por los Caballeros de la Sierra por mandato del Concejo de Requena sobre el estado que presentaban algunos de los caminos reales que pasaban por Requena. Los Caballeros de la Sierra poseían entre otras atribuciones la periódica visita de los términos del alfoz.

Imágenes del documento, texto divulgativo, transcripción y audio de Radio Requena en:

http://www.requena.es/es/content/el-documento-del-mes-de-febrero-de-2016-informe-acerca-del-estado-de-los-caminos-por-los-cab

Comparte: El documento del mes de febrero de 2016