DIETAS MILAGRO
Si tu propósito es perder peso, debes saber que no hay ni formulas ni productos mágicos que te ayuden a adelgazar rápido ni sin esfuerzo. Las llamadas dietas milagros que nos prometen grandes resultados en muy poco =empo y sin apenas esfuerzo suponen restricciones calóricas muy graves que conllevan falta de nutrientes esenciales, perjudicando seriamente la salud. Existen muchos =pos de dietas milagro:
•Las ricas en hidratos de carbono: producen de?ciencias ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales
•Las que se basan en la toma de un único alimento: pueden provocar alteraciones diges=vas y causan grandes de?ciencias nutricionales ya que no hay ningún alimento nutricionalmente completo.
•Las que prohíben los hidratos de carbono pero son ricas en grasas: aumentan el colesterol, producen deshidratación, aumentan el acido úrico. La realidad es que ninguna =ene una base cienG?ca demostrada pero si unos efectos adversos sobre la salud como:
La verdad es que algunas de estas dietas dan unos resultados inmediatos, sin embargo en el momento que se abandonan aparece el llamado efecto yo-?yo que no es mas que la recuperación inmediata del peso perdido y a menudo algunos kilos más.
El efecto yo-?yo es consecuencia de la falta de hábitos de vida saludable que tienen estas dietas. Si después de realizar una dieta restric=va vuelven a adoptarse los hábitos que nos hicieron ganar el peso, el peso volverá a recuperarse.
Otra consecuencia importante de este =po de dietas en la que el peso se pierde de forma rápida es que las perdidas son a expensas de las proteínas corporales y no de la grasa.
Lo que debemos hacer es adoptar unos buenos hábitos alimentarios, llevar una alimentación equilibrada y su?ciente que nos aporte la energía y nutrientes necesarios y realizar ejercicio Psico. De esta forma el peso se perderá de forma progresiva y los buenos hábitos se quedaran como base de nuestra vida.
Laura Tello Gonzalez Dietista-?Nutricionista