Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

LA BITÁCORA /JCPG

El Roosevelt que más nos afectó, aquel que enarboló el Gran Garrote anotó la tragedia. mueren su madre y su mujer el mismo día. la segunda durante el parto. terrible coincidencia. Para España, este Roosevelt, que nada comparte, salvo el apellido, con el líder del New Deal de los años 30, es el del desastre de Cuba.

Me he topado con esta imagen de sus diarios, que está perfectamente accesible en la red, mientras preparo un pequeño trabajo sobre violencia histórica y represión. Pero me ha llamado la atención esta pequeña debilidad de los grandes hombres, cuando no les sonríe la fortuna, sino que la tragedia se asoma en su día a día. ¿Sería por esto que acumuló tanta mala leche? Los países hispanoamericanos saben bien de la política violenta que desarrolló.

La frase es interesante. Pero bastante poco original. Pero convirtió el Caribe en un lago norteamericano; de eso no hay duda.

Y España tuvo sobre la mesa su propio problema de modernización en todos los niveles de su sociedad, incluso en el orden meramente intelectual.

En Los Ruices, a 14 de diciembre de 2016.

Comparte: Un día de la vida...del tío Sam del Gran Garrote