Se abren los programas de "Termalismo 2020"
Leer más
Crispación en Requena tras la charla sobre la Ley Marzá del Secretario Autonómico Miquel Soler
Leer más
Utiel se presenta en FITUR con recreaciones históricas y demostraciones gastronómicas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

      Rosana Gutiérrez

Un nuevo comienzo. Como cada navidad, todos sentimos que el cambio de año nos da una nueva fuerza para realizar cosas diferentes. Nos sentimos con ganas de cambiar hábitos que conviven décadas con nosotros y un año más, pensamos que esta vez, sí lo vamos a conseguir.

Entre los propósitos hay cosas pequeñas, sencillas, como terminar algo que dejamos a medias…pero también hay propósitos enormes como es mejorar la salud, bajar de peso, ganar más dinero, y cómo no, que la política mejore, aunque nos conformábamos con tener gobierno simplemente. Deseamos que se mejore el trabajo con más empleos y que la tierra tenga dos grados menos al final de este recién estrenado 2020.

Hoy me gustaría centrarme en el dicho popular: “Cuando sabes lo que siembras, no temes la cosecha,” porque si centramos nuestra atención en las cosas positivas que ya están pasando, recogeremos más y más beneficios para mejorar nuestro mundo. Si cada uno mejora su mundo…claro que repercutirá en todos los demás, en los que te rodean, y hoy, gracias a las redes sociales, incluso puedes llegar a aquellos que están a miles de kilómetros.

Os voy a compartir una serie de noticias positivas, porque después del fracaso de la COP25 en Madrid, después de la dura realidad que se está viviendo en Australia, es preciso creer y sentir que es posible la mejora, que podemos curar este planeta, que es nuestra casa, y que estamos todos conectados. Sabéis que uno de mis propósitos de vida como escritora es llevar este mensaje: “Salvemos la Tierra,” para niños y jóvenes, porque creo, sinceramente que el cambio de mentalidad está en la educación. Hoy, me gustaría acercaros este mensaje a vosotros, los lectores de este medio, para que juntos, sembremos positividad.

  • Las ballenas jorobadas estaban al borde de la extinción, pero gracias a los esfuerzos de conservación, han pasado de ser unos pocos cientos a ser 25.000 ejemplares.
  • En Suecia han creado una gran iniciativa: los donantes de sangre reciben un mensaje de texto cada vez que su sangre salva una vida.
  • En Roma, ahora puedes pagar el billete de metro con botellas de plástico. Hasta ahora, ya se han reciclado más de 350.000 botellas.
  • Holanda ha construido 5 islas artificiales para preservar la fauna. En los primeros 2 años, se han reintroducido 30.000 aves y 127 tipos de plantas.
  • Las tortugas marinas se están recuperando y su población se ha incrementado en un 980%, gracias a la Ley de Especies en peligro de extinción.
  • Holanda ha alcanzado la meta de convertirse oficialmente en el primer país sin perros callejeros.
  • Una tribu del Amazonas ha ganado la batalla legal contra las compañías petrolíferas, evitando que perforen en el bosque amazónico.
  • Reino Unido lleva 6 años consecutivos reduciendo sus emisiones de carbono. La última vez que las emisiones fueron tan bajas, era 1888.
  • Tin Sweeney, el creador de Fortnite, está comprando miles de acres de bosque para evitar que sea talado.
  • En Corea del sur organizan fiestas diurnas en discotecas para personas mayores de 65 años, para luchar contra la soledad y la demencia.
  • Cuando la jefa de estado de Malawi ascendió al poder, anuló más de 1.500 matrimonios infantiles, los ilegalizó, y mandó a las jóvenes de vuelta a clase.
  • Canadá ha aprobado una ley que hace ilegal mantener en cautividad delfines, ballenas y marsopas para entretenimiento.
  • En Holanda hay cientos de paradas de autobús con “tejados verdes,” cubiertos de plantas, para que las abejas puedan refugiarse.
  • Los científicos han encontrado un hongo comestible que devora el plástico, y podría limpiar nuestros vertederos.
  • Siete óvulos de los 2 últimos rinocerontes blancos han sido fertilizados con éxito. ¡Esto podría salvar la especie!

(Fuente: The Happy Broadcast)

 

Esto sólo es una representación de todas las cosas buenas que suceden cada día, espero y deseo que al conocerlas nos movamos más en positivo, sembrando semillas de agradecimiento y confianza. Deseo que las compartamos y crear esta conciencia de mejorar todo aquello que esté en nuestras manos.

¡Si sembramos éstas semillas, no temeremos la cosecha!

 

Rosana Gutiérrez

https://cuidatemas.wixsite.com/website

 

Comparte: “Cuando sabes lo que siembras…no temes la cosecha”