En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

MI HIJO ES MUY PEREZOSO, ¿QUÉ PUEDO HACER?
1)    Un estilo educativo sobreprotector, blando o excesivamente severo, hace que el niño perezoso sea cada vez más vago.

2)    “La unión hace la fuerza”: si existe una estrecha unión entre padres, familiares y profesores, el niño no se aprovechará de confusiones o malos entendidos para no cumplir con sus obligaciones.

3)    Que un niño sea vago no significa que sea torpe, al contrario, normalmente son muy inteligentes y se valen de ello para no hacer lo que tienen que hacer. Su lema es “la ley del mínimo esfuerzo”

4)    Encargarle tareas en casa, hay que hacer le comprender desde muy pequeñitos a cumplir solos con sus obligaciones personales, como el vestirse solo, lavarse, ordenar su habitación, recoger sus juguetes, etc…Debemos motivarles, premiarles de alguna manera para que vean compensados sus esfuerzos.

5)    Estar muy alerta ante los primeros síntomas:es desordenado, despistado, no se preocupa por su higiene persona, se pasa el día delante de la Tablet o la consola, es impuntual, saca malas notas…

6)    Procurar que el niño no se vea contagiado por modelos inapropiados : supervisar los programas de tv que ve, los juegos en los que participa, evitar discusiones delante de ellos, evitar cierto tipo de comentarios…

7)     No consentir el cuestionamiento continuo del niño. El objetivo del niño perezoso es evitar sus obligaciones por lo que siempre tendrá el “y por qué” en la boca.

8)    No disculpar su comportamiento. “Es que es igualito que su padre”.Falso. Es perezoso porque no nos hemos encargado de limitar esa conducta.

Por último, mamás y papás, no olvidéis que con mucho amor y paciencia podemos reducir este comportamiento y sabed que no estáis solos.

Noelia Sancho Vila

CV 06730

Comparte: Consejos para padres con hijos perezosos