El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

¿ Qué es ALOHA Mental Arithmetic? 

Es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años de edad.

ALOHA Mental Arithmetic potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.

Los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic potencian capacidades como la atención y concentración, la memoria fotográfica, la orientación espacial, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición…

Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas.

Beneficios

Se observan tras los seis primeros meses de clase: los niños aprenden a concentrarse mejor y realizan las tareas escolares más rápidamente, desarrollan una excelente habilidad para el cálculo, mejoran su capacidad para solucionar problemas de forma eficaz…

Metodología

Los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic asisten a clase dos horas a la semana.

Lúdico e interactivo: Los niños aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante. John Neurón es el protagonista de los talleres, un superhéroe con habilidades muy especiales que ayuda a los niños a potenciar sus capacidades de una manera divertida. Los niños aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante.

En cada taller, John Neurón se enfrenta a un villano diferente: el Dr. Distracción, que intenta sembrar el caos en el Planeta Concentración, el Agente Gomanov, dispuesto a borrar las ideas más originales,  el Capitán Rompebrújulas, capaz de confundir a todos los  habitantes del Planeta Orientación…

Cálculo con ábaco: los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas con ayuda del ábaco, uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que se conocen

  • Aritmética mental: con la práctica los niños son capaces de visualizar el ábaco en su cabeza y de utilizar esta imagen mental para calcular.
  • Juegos didácticos: las clases incluyen juegos didácticos y actividades en grupo para que los niños se diviertan mientras desarrollan sus capacidades.

Un programa adaptado a la edad del alumno

ALOHA se divide en dos itinerarios:

  • Tiny Tots: Alumnos que inician las clases entre los 5 y 7 años
  • Kids: Alumnos que empiezan el programa con 8 años o más

Los alumnos siguen un itinerario u otro en función de la edad con la que inician el programa, estos itinerarios están divididos en varios niveles. La diferencia entre ambos radica en que el material utilizado y el ritmo de las clases se adecúan a la edad del alumno.

Los dos hemisferios del cerebro

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Cada una de estas mitades controla un lado del cuerpo, y posee funciones específicas.

Numerosos estudios científicos han demostrado que las personas utilizan principalmente el hemisferio izquierdo del cerebro en su actividad diaria, desaprovechando el gran potencial del hemisferio derecho.

Gracias al programa ALOHA Mental Arithmetic, los alumnos ejercitan simultáneamente los dos hemisferios, sacando un mayor partido a su capacidad intelectual.

Referente mundial

ALOHA Mental Arithmetic nació en Malasia en el año 1993. Desde entonces, el programa se ha ido expandiendo por todo el mundo hasta llegar a más de 30 países de los 5 continentes.

El programa cuenta con más de 250.000 alumnos en ciudades como Sídney, Londres, Nueva York o Mumbai.

En España desde 2009, más de 15.000 alumnos se benefician cada año del programa. Nuestro proyecto educativo está adaptado a los proyectos educativos nacionales y a la ley educativa vigente.

 INFORMACIÓN : 660.141.851 / 652.025.894

Comparte: Clínica Avanza pone en marcha este curso escolar "Aloha Mental Arithmetic"