EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Requena (29/07/17).Luis Ibáñez

Entre los días 23 de agosto y 3 de septiembre se celebrará en Requena la tradicional Feria y la  70 edición de la Fiesta de la Vendimia,  que fue declarada de interés turístico .  Los primeros días se celebrará la feria lúdico-festiva que dará paso a la Fiesta de la Vendimia a partir de la noche del 29 de agosto.

Como actos más destacados de los días festivos cabe destacar: la vendimia de las primeras uvas y la obtención del mosto, las populares noches del Vino y del Labrador, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de los Dolores, el desfile de carrozas, la noche de la zurra, el rally humorístico,  la corrida de toros y el homenaje al requenense ausente.

Tampoco faltarán durante los días de fiesta los acontecimientos musicales que incluirán verbenas populares y sesiones de baile, entre otros.

Feria Requenense del Vino

Otro acontecimiento destacado será la  XXVII Feria Requenense del Vino (Ferevín), que se celebrará entre los días 24 y 27 de agosto. En este certamen numerosas bodegas expondrán una amplia gama de vinos de alta calidad con sello de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Entre ellos: vinos blancos, tintos y rosados jóvenes y tintos de crianza, reserva y gran reserva. Además varias bodegas del municipio de Requena expondrán sus excelentes cavas.

Una de las novedades de la feria del vino para este año es que “no cerrará a mediodía “ avanzó el presidente de Ferevín, Ernesto Cárcel.

Las bodegas expositoras de la DO Utiel-Requena que participan en la edición 2017 de Ferevín son: Sebirán, Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Murviedro, Ernesto Cárcel, Cerrogallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Unión Vinícola del Este, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense y Vinos y Sabores Ecológicos.

Además de disfrutar de un amplio y variado programa de festejos, las personas que visiten Requena en fiestas podrán conocer  su rica gastronomía y visitar el atractivo barrio medieval de La Villa, así como

Comparte: El buen vino será el protagonista de la LXX Fiesta de la Vendimia de Requena