Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Requena (01/08/17) Luis Ibáñez

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utiel con Noelia Martínez al frente de la misma, ha diseñado por primera vez un Plan de Empleo municipal destinado a personas en especial riesgo de vulnerabilidad. La finalidad de este Plan pionero en el municipio, es prestar apoyo económico a familias que ya han agotado todas las posibles prestaciones o subsidios a cambio de unos meses de trabajo y el refuerzo de la plantilla de verano en jardinería, peón de servicios múltiples y limpieza viaria.

Al tratarse de una iniciativa novedosa, las bases han sido trabajadas en la Mesa de Solidaridad municipal junto al resto de partidos políticos del Consistorio y las principales entidades de acción social que atienden a las familias en riesgo de exclusión: Cruz Roja y Cáritas, a las que desde el Ayuntamiento queremos agradecer su colaboración y buena disposición para trabajar por mejorar la situación de estas familias.

Los criterios de selección dejarán de lado la formación o experiencia de los candidatos y primarán principalmente en aspectos exclusivamente sociales como: el número de miembros en paro de la unidad familiar, el número de meses en paro durante los últimos 2 años, el grado de discapacidad, haber sido víctima de violencia de género o los ingresos correspondientes a la unidad familiar.

El plazo para presentar estas solicitudes es de 15 días naturales dando comienzo el próximo martes 11 de julio y finalizando el martes 25.

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel lanza su I Plan de Emergencia Social