Finaliza la rehabilitación de tres pistas de tenis en el polideportivo municipal de Requena
Leer más
Ya están abiertos los plazos de inscripción a la Escuela de Verano de Cofrentes 2021
Leer más
El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más

Requena (01/08/17) Luis Ibáñez

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utiel con Noelia Martínez al frente de la misma, ha diseñado por primera vez un Plan de Empleo municipal destinado a personas en especial riesgo de vulnerabilidad. La finalidad de este Plan pionero en el municipio, es prestar apoyo económico a familias que ya han agotado todas las posibles prestaciones o subsidios a cambio de unos meses de trabajo y el refuerzo de la plantilla de verano en jardinería, peón de servicios múltiples y limpieza viaria.

Al tratarse de una iniciativa novedosa, las bases han sido trabajadas en la Mesa de Solidaridad municipal junto al resto de partidos políticos del Consistorio y las principales entidades de acción social que atienden a las familias en riesgo de exclusión: Cruz Roja y Cáritas, a las que desde el Ayuntamiento queremos agradecer su colaboración y buena disposición para trabajar por mejorar la situación de estas familias.

Los criterios de selección dejarán de lado la formación o experiencia de los candidatos y primarán principalmente en aspectos exclusivamente sociales como: el número de miembros en paro de la unidad familiar, el número de meses en paro durante los últimos 2 años, el grado de discapacidad, haber sido víctima de violencia de género o los ingresos correspondientes a la unidad familiar.

El plazo para presentar estas solicitudes es de 15 días naturales dando comienzo el próximo martes 11 de julio y finalizando el martes 25.

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel lanza su I Plan de Emergencia Social