La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Requena (10/03/17) .Luis Ibáñez

Exigen que la inversión mínima a realizar sea de 6.000 euros y este hecho «deja fuera de las ayudas a los pequeños agricultores» explicaron titulares de explotaciones agrarias. «Además -agregaron- tenemos que presentar un montón de papeles y un estudio de viabilidad de las explotaciones que tiene un coste muy elevado y no garantiza la aprobación de las ayudas».

El presidente de AVA-ASAJA en Requena-Utiel, Luis Julián Pérez manifestó que «la excesiva burocracia que lleva solicitar las ayudas para inversiones en las explotaciones es una imposición de la Unión Europea».

Agricultores que tenían previsto acogerse a las mencionadas subvenciones han asegurado que van a renunciar a ellas ante «la imposibilidad de cumplir con los requisitos exigidos».

Propietarios de explotaciones agrarias han sentenciado que «las políticas agrícolas que se están aplicando lo único que van a conseguir es que aumente la superficie agrícola en situación de abandono».

Comparte: Agricultores de Requena-Utiel muestran su malestar por las exigencias establecidas para acceder a las ayudas para planes de mejora