Gran éxito del campeonato de vuelo acrobático celebrado en Requena
Leer más
El sector del vino representa más del 8% de la facturación de las cooperativas agroalimentarias valencianas
Leer más
Ayer viernes comenzó la 6ª edición del festival de cortometrajes REQUENA Y… ¡ACCIÓN!, donde se proyectarán más de 20 películas, hasta el 16 de junio
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

Requena (01/04/17) Roberto Iranzo
PREVISIÓN PRIMER FIN DE SEMANA DE ABRIL 2017  
Para este fin de semana, la situación meteorológica en la Península Ibérica constará:

Por una parte, tendremos una borrasca muy profunda al norte de las Islas Británicas que desplazará una vaguada en altura sobre el Norte Peninsular, que posteriormente se desplazará hacia el Noreste de la Peninsula Ibérica.

Al mismo tiempo, el Anticiclón Azoriano empezará a penetrar progresivamente por la zona occidental de la Península Ibérica, proporcionando estabilidad atmosférica de Oeste a Este conforme vaya posicionándose, a excepción de la zona del Cantábrico y Pirineos debido a la retención de la nubosidad y la precipitación que ello conlleva debido a la orografía local.

En cuanto a la Comunidad Valenciana debido a esta configuración, la situación esperada sería de nubes y claros, con un incremento de la velocidad del viento que sería destacable en la zona Interior Norte de Castellón, la cual estaría en alerta amarilla por Vientos de componente Noroeste, perdiendo fuerza conforme avanzamos hacia el sur de la Comunidad Valenciana.
Sábado 1

Durante el sábado, los cielos permanecerán mayoritariamente despejados durante toda la jornada en el interior de la provincia de Valencia, con algún intervalo nuboso, siendo reseñable el aumento de la velocidad del viento

Las Temperaturas en la Comarca Requena-Utiel oscilarán entre una Tª máxima de 18ºC y una Tª mínima en torno a los 5ºC.

Vientos Moderados de Componente Oeste- Noroeste.

A partir del domingo,  el Anticiclón Azoriano abarcara prácticamente toda la Península Ibérica, lo que confirma la estabilidad atmosférica, a excepción de la zona del Cantábrico Oriental y Pirineo Occidental.

En las Islas Baleares se encontrarán bajo la influencia de una borrasca bastante profunda con frentes asociados que inestabilizará bastante su situación.

En la Comunidad Valenciana, la situación será muy similar a la del sábado, dominada por los cielos despejados con algún intervalo nuboso.
Domingo 2

Las Temperaturas en la Comarca Requena-Utiel oscilarán entre una Tª máxima de 17ºC y una Tª mínima en torno a los 3ºC.

Vientos Flojos a Moderados de Componente Norte.

 Roberto Iranzo

Comparte: Previsión meteorológica fin de semana 01 y 02 abril 2017