Recomendaciones del Centro de Salud Pública Utiel ante efectos del humo tras el incendio de San Antonio
Leer más
La JCUMARU se reúne con el Ayuntamiento de Utiel
Leer más
Consulta la calidad del aire en Requena
Leer más

Si leemos, crecemos. // Rosana Gutiérrez Tapia

«Ahora es el momento, no podemos esperar más…Todos habitamos el mismo planeta. La tierra es nuestra casa, y debemos cuidarla.»

Estimados lectores, hoy el tema no puede ser otro que el parón mundial por el Clima que vivimos el pasado viernes 27 de Septiembre.

Un movimiento comenzado por jóvenes hace ya seis meses, pero que ya conocemos desde hace años.

Yo, personalmente, llevo más de un año promocionando mi libro: «SALVEMOS LA TIERRA. SOS por la Tierra con voz de niño.»

Este pequeño libro lleva un gran mensaje de esperanza; está pensado y escrito para llevar la conciencia de cuidado y respeto por la naturaleza, explicando el calentamiento global, las consecuencias de los vertidos de crudo al mar, la gran cantidad de CO2 que llevamos a nuestra atmósfera, tan asfixiada que ya no puede más, y otros temas relacionados como la extinción de animales.

No es momento de pararse a pensar, es momento de tomar ACCIÓN, una acción responsable y comprometida con una realidad que nos afecta a todos, seamos del color que seamos y vivamos donde vivamos.

La Tierra se termina y somos nosotros los más interesados en que eso no suceda.

Las historias nos hacen ponernos en la piel de los protagonistas. Cuando vemos que un niño inuit, queda atrapado en un iceberg y tiene un gran desafío por delante, su vida está en peligro…podemos ser conscientes que ese desastre ecológico sí nos afecta, que puede traer unas consecuencias irreversibles para vivir en esta hermosa tierra, donde cada cosa, animal, planta y persona, tenemos nuestro lugar.

Romper ese orden ha sido nuestra perdición. pero, si nos unimos, si cada uno pone su granito de arena, al final conseguiremos una gran montaña que frene el desastre.

Lo más fácil es buscar escusas, «echar balones fuera,» dejar la responsabilidad a otros, decir que es cosa de los políticos…que  también, pero en el momento político que vivimos esta claro que nuestra decisión cuenta.

Visita la web de Rosana Gutierrez Tapia

ES MOMENTO DE TOMAR ACCIÓN 

YO DECIDO CADA DÍA…ACTUEMOS . . .

Ya sabes que debemos dejar de contaminar el 50% de las emisiones a la atmósfera para evitar que la tierra suba 1’5 grados antes de 2050.

RECICLEMOS…TODO Y TODOS…

Como educadora me parece muy importante llevar este mensaje a las aulas, que nuestros niños y jóvenes sepan que les estamos dejando sin futuro. Pero, no podemos quedarnos en la queja, inútil, debemos CONCIENCIAR Y ACTUAR. Os invito a visitar mi Web donde tengo dos proyectos descargables para que profesores y padres puedan hacer una lectura responsable de este libro en casa o en el colegio o instituto, llegando a una conclusión comprometida.

YO AMO ESTE PLANETA, Y YA ME HE COMPROMETIDO…¿Y TÚ? 

 

 

 

 

 

Comparte: Con fecha de caducidad, como la Tierra