Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Los alumnos del centro educativo de Utiel presentaban el proyecto energético municipal 50/50 que resultó seleccionado para representar a la Comunidad Valenciana a nivel nacional.

Utiel (23/05/19)

El Colegio Santa Ana de Utiel con el proyecto “Agua, Gas, Luz” resultó ganador de la fase autonómica de la I COFINT CSCV, Conferencia Internacional Infanto-Juvenil de Centros Sostenibles de la Comunidad Valenciana.

La I CONFINT CSCV “El cambio comienza aquí” organizada por el CEFIRE Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático (CTEM) se celebraba el pasado sábado en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV).

Los alumnos del centro educativo de Utiel presentaban de forma práctica las experiencias puestas en marcha en el propio colegio para controlar el gasto energético y trasladaron las acciones de concienciación medioambiental que ya han interiorizado en su día a día. Un proyecto que el Ayuntamiento de Utiel ha puesto en marcha en colegios del municipio y que próximamente ampliará a los institutos de educación secundaria del municipio.

En total 20 colegios, entre ellos el Colegio Santa Ana de Utiel, se reunían con el objetivo de mostrar el compromiso y la responsabilidad de los más jóvenes frente al desafío ambiental al que se enfrenta el planeta. El acto contó con la participación del concejal de Educación y Nuevas Tecnologías, Pablo Torres que expuso las directrices del proyecto de ahorro energético 50/50 que está implantando el Ayuntamiento de Utiel. Un diagnóstico energético que se ha llevado a cabo en todos los edificios municipales con especial implicación de los escolares de Utiel.

Utiel representará a la Comunidad Valenciana en la fase estatal donde podría ser nuevamente seleccionado para el Encuentro de Centros Sostenibles a nivel internacional.

Comparte: El Colegio Santa Ana representará a la Comunidad Valenciana en la fase estatal del Encuentro de Centros Sostenibles “COFINT”