Tierra Bobal retoma las formaciones del itinerario de distinción SICTED para empresas turísticas de la comarca
Leer más
Sebastián Ritter y Estrella Magán trofeos "Utiel Taurino 2022"
Leer más
AVA-ASAJA considera insuficientes las medidas fiscales al sector agrario
Leer más

El centro, cumple con todas las medias de protección contra el Covid 19 y ante la aparición de un caso se ha procedido a aplicar el protocolo, aislando al positivo y siguiendo con las medidas estipuladas, con total normalidad.

Requena, (04/10/20). Redacción.

Tal como comentó esta mañana iv.revistalocal, los padres del colegio Lucio Gil Fagoaga de Requena han recibido una notificación por Ítaca informando sobre la detección de un positivo por Covid 19 en un aula del centro.

Ante la aparición de dicho caso, se puso en marcha el protocolo de actuación en el centro, que al no tratarse de un grupo burbuja, no requiere el aislamiento de ninguna clase, tan solo tal y como indica el protocolo:

Cualquier persona del alumnado con síntomas debe ponerse en comunicación con su servicio de atención sanitaria habitual para valorar si se debe realizar una prueba diagnóstica. Si el profesional sanitario le indica una prueba para Covid 19 deberá permanecer en aislamiento tanto ella como sus convivientes hasta disponer del resultado de la prueba.

Las personas que han sido diagnosticadas de Covid-19, (casos confirmados), NO deben acudir al centro educativo y deben permanecer en aislamiento el tiempo indicado por el profesional sanitario que realiza el seguimiento del caso, (en general, el aislamiento se debe mantener un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas y al menos los 3 días de los últimos días libres de síntomas. Si son asintomáticas, deben permanecer en aislamiento hasta 10 días desde la fecha de la toma de muestra para diagnóstico con resultado positivo).

El Centro de Salud Pública en coordinación con el centro educativo identificará a los contactos estrechos del caso y se pondrá en contacto con ellos. Los contactos estrechos, (personal y alumnado), de un caso confirmado NO deben acudir al centro educativo y deben realizar cuarentena, permaneciendo en su domicilio durante un mínimo de 10 días. Tampoco deben acudir al centro de salud, salvo que se lo indique salud pública.

Se ruega a los alumnos y los padres de estos cumplir estrictamente con los protocolos establecidos por el centro y colaborar en todo con el mismo, pues el centro escolar lleva trabajando con mucha profesionalidad en ello desde hace ya mucho tiempo para que todo salga bien.

Otros centros formativos también han tenido ya sus positivos y en todos hasta el momento, se ha actuado siguiendo el protocolo con una profesionalidad digna de mención, por lo que pedimos confianza y respeto por los profesionales que se están ocupando de ello.

Comparte: En el colegio Lucio Gil Fagoaga, que registra un positivo, se activo correctamente el protocolo Covid y no precisa del cierre de ningún aula