Todo preparado en Hispano Suizas para las Jornadas de Puertas Abiertas
Leer más
Se arreglará el entorno la presa del pantano de Chera
Leer más
El PRyA denuncia que los presupuestos municipales no solucionan el problema de la falta de policías locales
Leer más

Se han formado largas colas durante la mañana del martes, a pesar de la lluvia, ante las farmacias para recoger mascarillas.

Requena, (21/04/20). Redacción.

Las largas colas en las farmacias de Requena-Utiel también el segundo día de reparto de mascarillas decretado por el gobierno, ha provocado el colapso del sistema informático, de nuevo, con caídas intermitentes.

El reiterado mal funcionamiento, seguramente, nos indican, se debe al acceso de forma masiva a las tarjetas sanitarias, SIP, para poder verificar la identidad de la persona a la que va destinada la mascarilla. La administración sanitaria ha dispuesto que aquellas personas que sean consideradas grupo de riesgo; con patologías crónicas y/o mayores de 65 años, pueden solicitar mascarillas en su farmacia de costumbre. Al introducir la SIP, al farmacéutico le saldrá en su ordenador si esa persona puede recibir las mascarillas. Pero el sistema lleva toda la mañana saturado.

Justo lo que no queríamos ha pasado”, nos indica un farmacéutico de Requena. “Si la gente hubiera venido de forma escalonada, seguramente esto no habría ocurrido”, añade. La Conselleria de Sanidad ha dispuesto que cada día se haga entrega a cada farmacia de 250 mascarillas y, con esa ínfima cantidad, “si no se cayera el sistema, a estas horas, (12 del medio día), ya se habrían acabado”, indica un farmacéutico.

Si no funciona el sistema informático no pueden dispensar las mascarillas porque, “tenemos que justificar a quien se le entrega”. Según la propia conselleria, la entrega es única y consta de 3 mascarillas de tipo quirúrgico avaladas por la Agencia Española del Medicamento para uso en entrono sanitario.

Así mismo cabe destacar que el farmacéutico sabe, por medio de la SIP, si un cliente tiene algún tipo de patología crónica compleja porque están recogidas en el Sistema de Clasificación de Pacientes.

Comparte: Colapsa el sistema informático también el segundo día de reparto de mascarillas en las farmacias