lunes, 14 diciembre
El Gobierno de España destina más de 800.000 euros a mejorar las dotaciones de los Planes de Emergencia nuclear de 18 municipios
Dieciséis de los municipios beneficiados son miembros de la Asociación de Municipios en Áreas Nucleares (AMAC)
Requena (14/12/20)
El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, ha aprobado una convocatoria de subvenciones por importe de 867.376,77 euros destinada a mejorar equipamientos e infraestructuras derivados de la aplicación del Plan de Emergencia Nuclear (PEN) en 18 municipios, 16 de los cuales son miembros de la Asociación de Municipios en Áreas Nucleares (AMAC).
Estas subvenciones tienen como destinatarios a Corporaciones Locales para equipamiento e infraestructuras derivadas de la aplicación de Planes de Emergencia Nuclear, del vigente presupuesto de gastos de 2020, por la que se convocan ayudas destinadas a entidades locales adscritas a estos Planes.
En concreto se han visto beneficiadas de estas subvenciones cuatro municipios de Burgos: Jurisdicción de San Zadornil, Partido de la Sierra en Tobalina, Santa Gadea del Cid y Cascajares de Bureba.
En Cáceres, los municipios beneficiados son Serrejón, Belvís de Monroy y Toril, mientras que en la provincia de Valencia recibirán fondos las localidades de Cofrentes y Jalance, y en la de Tarragona, los municipios de Corbera d’ Ebre y Vinebre.
Por último, en Guadalajara, la provincia con más municipios beneficiados con estas subvenciones, recibirán dinero las localidades de Zorita de los Canes, Sayatón, Solanillos del Extremo, Henche, Budia, Almonacid de Zorita y Durón.
Todos los municipios salvo Serrejón y Corbera d’Ebre son miembros de AMAC.
El objetivo de esta convocatoria de subvenciones es contribuir a que las entidades locales puedan disponer de medios adecuados para hacer efectivas las actuaciones que tienen encomendadas en sus respectivos planes de actuación municipal de emergencia nuclear.
El presidente de AMAC, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha agradecido esta línea de subvenciones, si bien pide que pueda ampliarse el presupuesto de las próximas convocatorias de cara a poder llegar a mayor número de municipios.