El domingo hubo una nueva concentración en Cuenca para reclamar la reapertura y mejora del tren convencional
Leer más
Ciberataque informático en el Ayuntamiento de Requena
Leer más
CECRV solicita a los representantes españoles en el parlamento europeo una política vitivinícola europea fuerte y específica
Leer más

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha sido la primera de España en obtener el certificado ambiental EMAS III (Eco- Management and Audit Scheme) sobre evaluación, gestión y mejora de manera continua de los efectos ambientales.

Según ha informado Iberdrola en un comunicado, en 1996 Cofrentes se convirtió en la primera central nuclear española en obtener la certificación ambiental en ISO-14001 y veinte años después también ha sido pionera en obtener la certificación EMAS III, lo cual evidencia “su máximo compromiso con los más exigentes estándares medioambientales”.

EMAS III es un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones y cuyos requisitos se recogen en el Reglamento del Parlamento Europeo.

La adhesión a EMAS III es voluntaria, y propone una sistemática para evaluar, gestionar y mejorar de manera continua los efectos ambientales.

Fuente:: EFEverde 1 agosto, 2016 Valencia

Comparte: Cofrentes, primera nuclear española en obtener el certificado ambiental EMAS III