La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

Treinta pescadores con sus respectivas embarcaciones se darán cita en Cofrentes desde mañana viernes, para participar en el I Open Levante BASS, una competición de pesca deportiva, del Black Bass, en la que se pesca sin muerte.

La prueba se celebrará en el Embalse Cortes II, concentrándose todas las embarcaciones y sus pescadores en Cofrentes, donde también se harán los pesajes y entregas de premios.

La inscripción, limitada a 30 embarcaciones, reúne a las mejores cañas de la zona de Levante, con pescadores con experiencia en eventos internacionales y que competirán por un premio único y muy valorado. Los dos primeros clasificados tendrán los gastos sufragados para participar en 2015 en la mayor competición internacional de pesca de Black Bass, en Estados Unidos, la Eastern Divisonal de la B.A.S.S. Federation Nation.

La prueba se celebrará en dos mangas. La primera este viernes de 13 a 21 horas, y la segunda el sábado de 7,30 a 14,30 horas. Cada participante debe aportar un mínimo de 5 ejemplares, vivos, y que midan como mínimo 30 centímetros. El jurado pesará cada pieza y se otorga un punto por cada gramo de peso; la suma de las dos mangas determinará el ganador del open.

La entrega de trofeos se hará el sábado a las 22 horas en Cofrentes, dentro de los actos de las fiestas.

El Ayuntamiento de Cofrentes, a través del área de Turismo, patrocina la prueba y presta colaboración, en un evento que generará un buen número de pernoctaciones en el municipio en estos días.

Comparte: Cofrentes celebra el I Open Levante Bass