Miguel Barrachina: “Los cazadores son el mejor aliado de los agricultores para evitar daños por sobrepoblación de fauna en los campos y problemas de seguridad vial”
Leer más
LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
  • La Procesión tendrá lugar en Benetúser
  • Para este acto, Requena procesionará con la imagen del Ecce Homo
  • Mapa del recorrido y orden de la Procesión

Requena (16/02/24)- IV Revista Local

Benetússer recogió el testigo de la Alcudia para ser sede de la Diocesana este año 2024. La alcaldesa de Benetússer y presidenta de la Junta Central de Semana Santa de la localidad Eva Sanz, fue la encargada de recoger el báculo diocesano de manos de Salvador Navarro, nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Valencia.

A lo largo del año, la localidad acogerá diferentes actos y encuentros de los municipios que forman la Diócesis, entre ellos, la ciudad de Requena.

Uno de los momentos más esperados será la Exposición Diocesana que cumple su 41 edición y que podrá visitarse del 18 al 24 de febrero. En ella se expondrá un completo recorrido por las Semanas Santas de los municipios de la Diócesis de Valencia.

El otro gran evento será la Procesión Diocesana que tendrá lugar el 24 de febrero y en que procesionará una representación de cada uno de las localidades de la diócesis.

Requena participará en dicha procesión con la imagen del Ecce Homo.

Los tickets del autobús para asistir están a la venta en la Cartuchería (calle Rafael Bernabeu, 2, de Requena) en horario comercial. Su coste será de 10€ para todos aquellos cofrades que quieran participar.

Comparte: Las Cofradías de la Semana Santa de Requena participarán en la Procesión Diocesana de Valencia