Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

Fuente Tecnovino.com

Los cócteles dulces, ligeros y digestivos son los preferidos de los españoles. Siete de cada diez encuestados consideran que los cócteles con cava están de moda, según un estudio de Grupo Codorníu Raventós.

Tecnovino cocteles con cava Codorniu Raventos 1Los españoles prefieren cócteles de sabor dulce (34%), ligeros y digestivos (34%) y, la mayoría (56%), optan por los clásicos. Como base de un buen combinado los favoritos son el ron, la ginebra, el whisky o el cava, que es tendencia en mixología. Así lo demuestra un estudio elaborado por el Grupo Codorníu Raventós realizado a a más de 1.000 españoles de entre 18 y 65 años. Se trata de un análisis pionero en la elaboración de vinos y cavas, para conocer los hábitos de consumo de cócteles de los españoles y las nuevas tendencias en este segmento.

Los datos de la encuesta se han presentado coincidiendo con el lanzamiento del nuevo cava Dulce Anna, una versión del emblemático cava Anna de Codorníu que mantiene su esencia y se compone del mismo coupage – predominantemente Chardonnay con un toque de las tres variedades tradicionales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada– pero es dulce. Se trata de un cava ideal para cócteles y combinados o para tomar solo con hielo.

“Los cócteles son para el verano”

Aunque el consumo de combinados se lleva a cabo durante todo el año, seis de cada diez españoles confiesan incrementar el consumo de cócteles con la llegada del buen tiempo. “Y es que tomar el aperitivo en una terraza con vistas al mar, disfrutar de los atardeceres en algún chiringuito de moda con un buen cóctel en mano o saborear un digestivo combinado tras una cena en uno de los rooftops de la urbe, son algunos de los musts para disfrutar del verano al máximo”, se esté o no de vacaciones, afirman desde Codorníu Raventós.

Combinados de todo tipo y para todos los gustos

Al parecer los combinados de ron (31%), ginebra (23%), whisky (17%) y cava (15%), son los favoritos de los españoles, seguidos de los elaborados con vodka (11%) o tequila (3%). Y es que éstos los prefieren clásicos. Según datos del estudio, más de la mitad de los encuestados (56%) opta por los cócteles de “toda la vida”, mientras que el resto (44%) prefiere probar combinaciones más creativas y que le sorprendan.

Comparte: Los cócteles con cava, una tendencia al alza