El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más
  • La resolución fue aprobada por 119 votos a favor, 7 votos en contra y 49 abstenciones, una de ellas protagonizada por el gobierno español. COAG lamenta la falta de compromiso de nuestro gobierno con los derechos de los agricultores y las personas que trabajan en las zonas rurales.

Requena (22/11/18) COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se felicita por la aprobación en  la Asamblea General de la ONU de la Declaración sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en áreas rurales. La resolución fue aprobada por 119 votos a favor, 7 votos en contra y 49 abstenciones, una de ellas protagonizada por el gobierno español. COAG lamenta la falta de compromiso de nuestro gobierno con los derechos de los campesinos y las personas que trabajan en el medio rural. “Difícil de entender que no haya un apoyo explicito a una declaración que nace para defender el derecho a la tierra, el agua, a las semillas, a un empleo digno y a unos precios remunerativos para la agricultura familiar y social”, ha subrayado Andoni García, responsable de Acción Sindical de COAG.

La Declaración de la ONU tiene como objetivo proteger mejor los derechos de todas las poblaciones rurales, incluidos campesinos, pescadores, nómadas, trabajadores agrícolas y pueblos indígenas, y mejorar las condiciones de vida, así como fortalecer la soberanía alimentaria, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. El respaldo a la Declaración de la ONU también constituye una contribución importante al esfuerzo de la comunidad internacional para promover la agricultura familiar y la agricultura campesina.

Tras la aprobación, comenzaremos un nuevo capítulo de los Derechos de los campesinos y exigiremos que todos los países de la ONU se comprometan a implementar la Declaración. “Estamos decididos a contribuir a una mejor sociedad, a combatir el cambio climático, a acabar con el hambre, a proporcionar alimentos diversos y nutritivos para todos. Afortunadamente, al reconocer nuestros derechos, este nuevo instrumento internacional nos permitirá hacerlo con más fuerza”, ha apuntado Andoni García, responsable de Acción Sindical de COAG.

El trabajo de Vía Campesina, de la que COAG forma parte junto a otras 164 Organizaciones de 73 países, ha sido imprescindible para que el proceso continúe y siga adelante a pesar de todos los escollos que ha tenido que solventar.

Comparte: COAG se felicita por la aprobación definitiva de la Declaración de la ONU sobre los derechos de los campesinos y las personas que trabajan en el medio rural