martes, 11 octubre
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunitat Valenciana (COAG-CV), solicitó el pasado 29 de septiembre un aplazamiento de un mes a los plazos de alegación por parte de los interesados a la proposición de deslinde de la Vereda de San Juan (Requena) que en estos momentos está llevando a cabo la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.
También solicitó la ampliación de un mes del periodo de exposición pública de esta proposición de deslinde, y que comenzó el pasado 14 de septiembre y que acabará el 14 de octubre, y una reunión de carácter urgente con la Conselleria para tratar este tema.
A día de hoy, no se ha obtenida ninguna respuesta al respecto, a pesar de la gravedad de la situación y el perjuicio que esto ocasiona a los agricultores afectados.
Es muy difícil de entender por todos los agricultores afectados por esta grave situación, que la Conselleria, además de comenzar este injusto proceso por el que pueden perder la titularidad de sus tierras, les complique las posibles alegaciones haciéndolas coincidir con el periodo de recolección con el que se juegan los ingresos de todo el año. Todo esto conlleva una creciente indignación y una sensación de agresión continuada a los agricultores de la comarca.
En estos momentos, toda la comarca se encuentra realizando las tareas de vendimia y recolección de la almendra, que son la fuente principal de ingresos de la comarca, y por lo tanto no se entiende como se hace coincidir el periodo para presentar alegaciones y el periodo de exposición pública con estas dos campañas de recolección
Da la impresión que desde la administración se quiere complicar a los agricultores la posibilidad de realizar alegaciones, teniendo éstos que dejar la tarea de vendimia para poder preparar estas alegaciones debidamente.
Desde COAG-CV estamos trabajando, desde que surgió este conflicto, para conseguir la paralización de este deslinde, injusto y que no beneficia a nadie, aportando todo tipo de documentación, entre otra, documentación histórica que demuestra que no se trata de una cañada real, sino de una VEREDA.
Desde nuestra organización colaboraremos con cualquier administración siempre que se trabaje con nuestros fines, que no son otros que el apoyo a la agricultura y ganadería en nuestro territorio, sin embargo nos vemos obligados a tomar parte cuando las actuaciones por parte de la admintración no van en este sentido y perjudican al sector.