El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

Posición de COAG-Comunidad Valenciana ante el nuevo PDR (Plan de Desarrollo Rural) 2014-2020 de la Comunidad Valenciana y las medidas propuestas por la Conselleria contra la sequía

? COAG-CV rechaza el nuevo PDR ya que no ha podido ser estudiado en su totalidad debido a la falta de información por parte de la Conselleria de Agricultura

? COAG-CV reclama a la Conselleria de Agricultura que los intereses de los préstamos que se van a conceder a agricultores por la sequía sean cubiertos por esta Conselleria en su totalidad, y no solo durante los tres primeros años de duración del préstamo.

Valencia, 25 de julio de 2014. COAG-COMUNIDAD VALENCIANA ha registrado hoy en la Conselleria de Agricultura dos documentos, uno reiterándose en su postura de alegación a la totalidad del nuevo PDR y otro con medidas para paliar los daños producidos por la sequía.

Los motivos de la alegación a la totalidad del nuevo PDR son principalmente la falta de información por parte de la Conselleria de Agricultura, por su demora en proporcionar esta información a los agentes sociales implicados y por no haber proporcionado un presupuesto detallado del nuevo PDR.

Además hay otros aspectos en los que COAG-CV está en total desacuerdo, como que este nuevo PDR no cuenta con medidas de género para la incorporación de la mujer al sector agrario y al mundo rural, y el no contar con ninguna medida de apoyo a la Apicultura (al contrario que en otras comunidades autónomas). Además se consideran totalmente insuficientes los recursos destinados a la modernización de explotaciones agrarias y a la incorporación de jóvenes agricultores, medidas fundamentales para fijar población en el medio rural, mantener un sector con una media de edad muy avanzada y que además está sirviendo como sector refugio ante los elevados índices de paro de nuestro país.

Por otro lado se ha pedido a la Conselleria que entre las medidas que ésta va a poner en marcha para reparar los efectos producidos por la sequía, se incluya la exención, al menos durante 6 meses, de los pagos de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los agricultores, la reducción de módulos de IRPF para el próximo año, y que la Conselleria cubra el pago de los intereses de los préstamos que va a conceder a los agricultores durante los cinco años de plazo de vigencia de los préstamos, y no solo durante los tres primeros, como había propuesto en un principio.

Comparte: COAG-CV se reafirma contra el nuevo PDR (Plan de Desarrollo Rural ) de la CV