Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

Posición de COAG-Comunidad Valenciana ante el nuevo PDR (Plan de Desarrollo Rural) 2014-2020 de la Comunidad Valenciana y las medidas propuestas por la Conselleria contra la sequía

? COAG-CV rechaza el nuevo PDR ya que no ha podido ser estudiado en su totalidad debido a la falta de información por parte de la Conselleria de Agricultura

? COAG-CV reclama a la Conselleria de Agricultura que los intereses de los préstamos que se van a conceder a agricultores por la sequía sean cubiertos por esta Conselleria en su totalidad, y no solo durante los tres primeros años de duración del préstamo.

Valencia, 25 de julio de 2014. COAG-COMUNIDAD VALENCIANA ha registrado hoy en la Conselleria de Agricultura dos documentos, uno reiterándose en su postura de alegación a la totalidad del nuevo PDR y otro con medidas para paliar los daños producidos por la sequía.

Los motivos de la alegación a la totalidad del nuevo PDR son principalmente la falta de información por parte de la Conselleria de Agricultura, por su demora en proporcionar esta información a los agentes sociales implicados y por no haber proporcionado un presupuesto detallado del nuevo PDR.

Además hay otros aspectos en los que COAG-CV está en total desacuerdo, como que este nuevo PDR no cuenta con medidas de género para la incorporación de la mujer al sector agrario y al mundo rural, y el no contar con ninguna medida de apoyo a la Apicultura (al contrario que en otras comunidades autónomas). Además se consideran totalmente insuficientes los recursos destinados a la modernización de explotaciones agrarias y a la incorporación de jóvenes agricultores, medidas fundamentales para fijar población en el medio rural, mantener un sector con una media de edad muy avanzada y que además está sirviendo como sector refugio ante los elevados índices de paro de nuestro país.

Por otro lado se ha pedido a la Conselleria que entre las medidas que ésta va a poner en marcha para reparar los efectos producidos por la sequía, se incluya la exención, al menos durante 6 meses, de los pagos de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los agricultores, la reducción de módulos de IRPF para el próximo año, y que la Conselleria cubra el pago de los intereses de los préstamos que va a conceder a los agricultores durante los cinco años de plazo de vigencia de los préstamos, y no solo durante los tres primeros, como había propuesto en un principio.

Comparte: COAG-CV se reafirma contra el nuevo PDR (Plan de Desarrollo Rural ) de la CV