Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más

? La plaga de conejos afecta cada vez a más comarcas de la Comunidad Valenciana

? Estas medias serán entregadas hoy en la reunión que se mantiene con las Consellerias de Agricultura y Medio Ambiente

COAG-COMUNIDAD VALENCIANA propondrá hoy, en el marco de la reunión de la Comisión para el Control de la Fauna Salvaje, medidas para paliar los daños que la plaga de conejos está causando en cada vez más comarcas de la Comunidad Valenciana

Estas nuevas medias son:

? Prohibición de suelta de conejos en cotos de caza

? Prohibición de cazar a enemigos naturales del conejo

? Exigir que todos los cotos de caza de la Comunidad Valenciana cumplan con la normativa vigente, y en ningún caso entorpezcan el trabajo de los agentes medioambientales, o se opongan a dar pases de caza.

? Que toda la Comunidad Valenciana sea considerada zona de riesgo por esta plaga, y por tanto todos los agentes medioambientales y todos los ayuntamientos sean informados de los protocolos a seguir en caso de parte de daños presentados por agricultores.

COAG-COMUNIDAD VALENCIANA, estima que los daños ya no se limitan a las comarcas de Requena-Utiel o la Vall d´Albaida, comarcas más afectadas en un principio, sino que se están extendiendo a otras zonas como la Marina Alta (más de 1500 ha afectadas), Villena (más de 500 ha afectadas), la zona de uva de mesa del Vinalopo (más de 3000 ha afectadas), y otras comarcas como la Hoya de Buñol o el Camp de Turia, donde los daños son cada vez más graves.

Comparte: COAG-Comunidad Valenciana propone nuevas medias en la lucha contra plaga de conejos