jueves, 7 abril
El dictamen llega tras la solicitud de la central al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cofrentes (07/04/2022)
Cómo informábamos hace menos de un mes, el interruptor de generación eléctrica instalado en la última parada por recarga en la central Nuclear de Cofrentes sufrió una incidencia que mantenía la central parada.
Como hemos podido conocer, el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado a favor de la solicitud de la central nuclear de Cofrentes para modificar el diseño del interruptor.
Esta posición favorable llega tras la solicitud al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) de la propia central para llevar a cabo esos cambios en el funcionamiento normal de la planta tras la incidencia reseñada el pasado marzo.
Además, se habla de una exención temporal parcial que un apartado de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) respecto a las “fuentes de corriente alterna de operación”.
Acerca de lo que se llevará a cabo ahora, el titular de la central nuclear, y hasta disponer de un nuevo interruptor en la planta, podrá reiniciar la operación durante un tiempo limitado.
Por lo pronto, el CNS tendrá que comprobar y reforzar la fiabilidad de los sistemas eléctricos dispuestos.