La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Han dado 48 horas para recibir contestación con posibles soluciones y, de no ser así, podrían incluso paralizar la liga.

En la reunión telemática estuvieron presentes representantes de los clubes de fútbol de preferente, tercera y segunda B.

Requena, (10/11/20). Redacción.

La prohibición de acceso de los aficionados a los campos de fútbol de la Comunidad Valenciana decretada por las autoridades, ha hecho saltar todas las alarmas entre los clubes de fútbol y otros deportes, que militan en distintas categorías, ya que sin público, sus proyectos serían prácticamente inviables.

El malestar de clubes, en este caso de fútbol, es patente, ya que nos comentan que cumplen con todos los protocolos de seguridad como mantener la distancia entre aficionados dentro del campo, reducción del aforo e incluso el control de accesos de manera informatizada, caso del Sporting Club Requena, que cuenta con la innovadora tecnología de accespoint para registrar quien entra o sale y donde ha estado en las instalaciones para llevar a cabo un control exhaustivo de movimientos tanto de público como de jugadores y cuerpos técnicos; medidas ante Covid 19. Además, nos explican que los partidos se disputan al aire libre, no como ocurre en otras actividades que se realizan en recintos cerrados.

Ayer se reunieron de forma telemática los responsables de varios clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana y de la federación y acordaron remitir una carta a la conselleria para que les diera una solución en 48 horas. Si no se les aporta una solución, los clubes, tomarán medidas y una de ellas, podría ser incluso la paralización de la liga.

En el caso del Sporting Club Requena, como en muchos otros, un club histórico, su presidente, Adolfo García, explica que, “ya hay problemas económicos importantes” y este tipo de medidas agravarán más aún la situación, “es el tiro de gracia”, dice, si no se avienen a razones, ya que los ingresos publicitarios, de socios y de entradas han caído en picado. De hecho se reunieron también con responsables municipales, del consistorio, pero no accedieron a aumentar las ayudas, a pesar de que ha recibido ingresos para ayudar tanto a empresas como a entidades o asociaciones para luchar contra las consecuencias del Covid 19.

Comparte: Los clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana envían una carta a conselleria para solicitar una solución a la prohibición de entrar en los estadios a los aficionados