Nuria Martínez visita los juzgados y las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel y Requena y reconoce el trabajo de sus equipos
Leer más
El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más

El colectivo de cazadores de Utiel colabora con material y económicamente.

Pretendían aportar sólo material, pero los suministradores han agotado sus stocks.

Utiel (08/04/20). Redacción.

Una vez más la solidaridad en tiempos de pandemia se hace notar en la comarca. Esta vez han sido las asociaciones de cazadores de Utiel las que se han unido para recolectar fondos y ayudar a entidades necesitadas de material de seguridad para luchar contra el Covid 19.

El presidente del Club de Tiro y Caza de Utiel, Francisco Garijo, «Hortelano»

Cuatro clubes de caza; El Cerro, que cuenta con unos 100 componentes, Las Tendetas con otros 40, el Club de Caza Las Casas-Los Corrales, que tiene otros 50 socios, y el más numeroso, el Club de Caza y Tiro de Utiel, que cuenta en su haber con 250 socios se han unido para conseguir fondos y adquirir material de protección para las residencias de la localidad y para los componentes de la Guardia Civil de la localidad.

Han recaudado en total 3.500€ de los que 300 se han destinado a la adquisición de gafas protectoras para la benemérita, “lo que nos solicitaron, porque precisamente sólo unos días antes habían recibido material de protección”, pero una veintena de gafas nunca vienen mal, indica el presidente del Club de Tiro y Caza de Utiel, Francisco Garijo, «Hortelano». El resto del dinero aportado por las sociedades de cazadores utielanas se ha destinado las dos residencias de la localidad, en efectivo y a partes iguales; en la tarde del martes 7 de abril se realizó la transferencia.

La intención no era realizar una donación económica sino adquirir material de protección para las residencias, pero “ha sido imposible, las tiendas y donde hemos intentado comprarlo están saturadas y en muchos casos los productos están agotados”, indica Hortelano.

El desinteresado gesto de los 440 cazadores se inició con una idea y posterior propuesta de Francisco Garijo, quien comentaba a iv.revistalocal que da mucha pena lo que está pasando”, conclusión a la que llegó tras ponerse en contacto personalmente con responsables de las residencia y con la Guardia Civil, tras lo cual decidieron colaborar, aportar su granito de arena, explica.

Comparte: Los clubes de cazadores de Utiel donan 3.200€ a las dos residencias de ancianos de Utiel y gafas protectoras a la Guardia Civil