El Tribunal Superior de Justicia de la CV da la razón a la D.O. Valencia en el litigio por la territorialidad respecto al CRDO Utiel-Requena y el de Alicante
Leer más
 Isabel García nueva Diputada de Igualdad y responsable de la Escuela de Capataces
Leer más
FereVin ha presentado su edición XXIX que se celebrará del  22 al 25 de agosto en el recinto ferial de Requena
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

Seis equipos de distintos puntos de la Comunidad Valenciana se enfrentarán el sábado en la piscina municipal de Requena.

Requena, (12/07/19). Redacción.

El Club de Waterpolo “La Muerte” de Requena organiza este sábado el IV jornadas de “Ciudad de Requena”. El Club comenzó su andadura en la temporada 2014-2015 dirigidos por Rafael Martín, entrenador durante las 3 primeras temporadas, además de organizar la I Jornada de Waterpolo Ciudad de Requena.

A partir de 2017 toma el mando del equipo Consuelo García Gerico quien en la temporada 2018 fundó la sección de infantiles, más adelante cadetes. En la actualidad cuentan con un equipo de 10 a 13 años, otro de 14 a 16 y los master +18.

Este sábado, en la piscina municipal de Requena se celebra la IV Jornada, una competición que se ha hecho muy famosa como demuestra la solicitud de participación de los equipos de la Comunidad Valenciana queriendo entrar a formar parte equipos de Murcia, “lo que es imposible debido al poco tiempo que tenemos, no obstante, la gente pide que lo ampliemos a un torneo de fin de semana…. lo cual está por valorar”, indica la entrenadora Consuelo García. En el último torneo el equipo de Requena llegó a la final quedando subcampeones, “así que este año vamos a por todas, pero el nivel está muy reñido” matizó García.

En junio del año pasado se fundó la Asociación Recreativa de Waterpolo Requena ya que para ser club deben de cumplir unos requisitos que para los jugadores-estudiantes es complicado, ya que exigiría un compromiso máximo. Suelen jugar contra equipos más o menos en sus mismas condiciones y hacen un partido al mes, aproximadamente, realizando en Requena un encuentro de varios equipos en invierno y este gran encuentro de verano. “Queremos seguir promoviendo este deporte minoritario y crear más cantera”, concluye García.

La cita congregará este sábado desde las 11:30 horas en la piscina municipal, además de al club requenense, al Club Waterpolo Elx, C.D. Aquatic Campanar, Conexión Neuronal, Club Waterpolo Sharcks de Valencia y Aquàticlubgandía Waterpolo Nat Masters.

Comparte: El Club de Waterpolo La Muerte, de Requena , organiza este sábado las IV Jornadas Ciudad de Requena