Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más
Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más

Requena, (28/12/20). Redacción.

Organizado por el Club Voleibol Mediterráneo de Castellón, se ha celebrado este fin de semana un campeonato en el que participaron los equipos: Volei Grau, L’Illa, Blue Volei, Paterna, Vinaroz, Valencia, el propio anfitrión, Mediterráneo y el Requena, en categoría femenina, alzándose con el triunfo las chicas de Requena.

El entrenador del equipo requenense, Jorge Cantos, apostó por llevar un combinado de juveniles, sénior y cadetes. Dadas las actuales circunstancias los partidos se disputaron clasificando al mejor de tres sets, llegando el Volei Requena a la final, en la que se enfrentó y venció al Vinaroz.

El club requenense apenas lleva compitiendo cuatro años y no sin dificultades ya que las jugadoras van cambiando debido a las circunstancias personales de cada una de ellas; estudios, trabajo… que hace que deban dejar el equipo, por lo que se antoja complicado afianzar un conjunto duradero y que acumule experiencia en la cancha con cierta continuidad.

Cantos, fundador del club, además de entrenador y presidente, explica que para practicar este deporte es necesario contar con una preparación técnica alta, habilidad con las manos, una buena coordinación y, naturalmente, una altura considerable.

El entrenador reconoce que con todo lo que conlleva la pandemia, “está todo un poco parado”, ya que en Requena suelen organizar competiciones y torneos, algo que ahora es prácticamente imposible.

ESCUCHAR a JORGE CANTOS:

Comparte: El Club Voleibol Requena se alza con el título en un campeonato celebrado en Castellón al vencer en la final al Vinaroz