EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Haz gala Sancho de la humildad de tu linaje y no te desprecies de decir que vienes de labradores”. Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes. Así se inicia el relato.

Los autores son: Pascual Iranzo, Ismael Mallea y Rafael Monterde. Será presentado oficialmente a primeros de agosto en Sinarcas, aunque ya está a la venta.

“Luci”, un jugador nacido en Sinarcas, ha sido el único que jugó en primera división.

Requena, (01/06/21). Redacción.

Según explican los autores, en este caso Pascual Iranzo, Cronista de la localidad, este libro fue concebido “como un ejercicio de pasión, de firme cariño a Sinarcas, nuestro querido pueblo, y al club de nuestros amores”. Es un libro, dicen, humilde, modesto que viaja con afecto y deseo a través de varias décadas y cuyos únicos protagonistas son sus gentes.

La idea de escribir sobre la historia del Club de Fútbol Sinarcas y de su heredero el Club de Fútbol Atlético Sinarcas, de sus viejos recuerdos y por supuesto de sus recientes historias, de sus vivencias y vicisitudes, viene de tiempo atrás; de muchos años atrás. Decenas de meses han pasado desde que han estado dándole vueltas a la idea en sus cabezas de plasmar este trabajo en papel.

Uno de los motivos de la publicación, es que este año se celebra el 60 aniversario de la primera vez el C.F. Sinarcas se federó. Pero los inicios del fútbol en la localidad se remontan a los primeros años de la década de los 40 del siglo pasado.

El libro recoge desde esas fechas hasta la temporada pasada, con resultados, clasificaciones, crónicas, anécdotas, biografías de jugadores y entrenadores, con más de 100 fotografías y una amplia documentación oral y escrita.

Sirva como anécdota destacada un detalle; ¿sabían que un hijo de Sinarcas fue jugador de 1ª división? Se trata de Luciano Laguna Valero, “Luci”, que militó en el BarÇa de juvenil, luego pasó al Oviedo y finalmente en el Valladolid. Se lesionó y en la presentación del libro, a primeros de agosto, será homenajeado.

ESCUCHAR a PASCUAL IRANZO:

Comparte: El Club de Fútbol Sinarcas celebra este año el sesenta aniversario de cuando se federó, publicando un libro