miércoles, 23 septiembre
Gracias a la oportunidad que nos brinda este medio de poder presentar un comunicado y después de haber escuchado ayer, 23 de Septiembre de 2015, un comunicado que mandó el Club Fútbol Sala Requenense, nos disponemos a contar nuestra versión de los hechos. Así cada cual podrá tomar sus propias conclusiones.
Tenemos constancia de cuando fue constituido el Fútbol Sala Requenense, de la cantidad de niños que han entrenado y jugado en este deporte, y lo importante que lo han considerado. Tanto el Presidente (Iván Pérez García), como el Secretario (Ignacio Pérez Garcia, Nacho), del Club Fútbol Sala Castillo de Requena; tenemos constancia de ello porque hemos formado parte del equipo técnico del Fútbol Sala Requenense entre 7 y 8 años.
Aprovecharemos que el Fútbol Sala Requenense desglosó el comunicado en varios puntos para responder punto por punto:
PUNTO 1 – LICITACIÓN
Es cierto que las Escuelas Deportivas Municipales estaban previstas de empezar el 15 de Septiembre, al igual que las bases saliesen publicadas en el BOP el 13 de Agosto. El recurso que nombra el presidente del Fútbol Sala Requenense, decía que el licitador del Fútbol Sala Castillo de Requena era conocedor del Proyecto administrativo, deportivo y económico presentado por el otro club; dato totalmente erróneo ya que el señor Luis Javier Martín Gonzalez nunca ha presentado a su equipo técnico ningún dato administrativo, deportivo y mucho menos, económico.
Constancia de ello tenemos durante estos 7 años que hemos formado parte de ese Club y, por monitores que estuvieron con anterioridad los cuales, argumentan lo
mismo que nosotros.
Dicho recurso no fue atendido por la mesa ya que, el Fútbol Sala Requenense contó nuevamente en su equipo técnico con Iván Pérez García y Nacho Pérez García sin la aprobación de estos, y el Fútbol Sala Requenense se quedaba con solo 3 monitores en su proyecto presentado a licitación. Esto hizo que la mesa se preguntase si unas Escuelas Deportivas Municipales podían llevarse con solo 3 personas, a lo que se contestó que NO.
Además, su proyecto no fue totalmente evaluado ya que presentó documentos rellenados erróneamente.
PUNTO 2 – LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
El Club Fútbol Sala Requenense comenzó a cobrar una tasa de 50€ al finalizar el curso 2014/2015, en el mes de Junio de 2015. Dicha tasa, en teoría, es para realizar la reserva del niño para el siguiente curso; y aun sabiendo que las Escuelas tenían que salir a licitación (él podía saberlo más que nadie ya que era el anterior Concejal de Deportes) siguió cobrando durante todo el verano y ya comenzado Septiembre. Además de cobrar dicha reserva, Luis Javier Martin Gonzalez como presidente del Requenense, recogió inscripciones, matrículas e incluso la 1ª Cuota Trimestral de las Escuelas y el dinero restante para realizar el proceso federativo del niño (en caso de los federados), y todo ello en un proceso de licitación en el cual no se podía realizar nada. Se comenzó a poder COGER NOMBRES tras la primera citación de los licitadores a mesa ya que el proceso se estaba atrasando demasiado y había que comenzar a organizar cosas, proceso que tenía que realizar el Club propietario de las Escuelas anterior a licitación. Pero reiteramos que antes de dicha orden el Fútbol Sala Requenense ya lo estaba haciendo.
Con dinero ya recogido, Luis Javier Martin Gonzalez realizó inscripciones de equipos y altas federativas de varios niños, y todo ello en PROCESO DE LICITACIÓN. Lo que ahora ha provocado que los padres quieran ir a recoger su dinero, sin un documento que exprese que entregaron dicho dinero ya que NUNCA se les ha dado un recibo, y se les conteste a algunos que no pueden devolvérselo porque ya han hecho la inscripción (la cual se nos dijo que si el Club Inscrito en Federación perdía la licitación, el Ayuntamiento se hacía cargo) y fichas federativas. Respecto al recibo, porque habrá gente que se pregunte como puede ser eso, podemos decir que el dinero de la reserva y la 1ª Cuota Trimestral se realizaba en mano cuando se debería hacer todo por cuenta bancaria.
PUNTO 3 – LOS EQUIPOS FEDERADOS
En este punto, en el comunicado del Fútbol Sala Requenense, se dice que nuestro Club está utilizando la amenaza como herramienta para que los chavales no compitan, cosa que es totalmente errónea. Nosotros no hemos utilizado ninguna amenaza, ya que sería denunciable en dicho caso. A nosotros cuando los padres nos preguntan que dónde van a poder entrenar sus hijos si no formasen parte de las Escuelas, nombramos el comunicado que público en M.I. Ayuntamiento de Requena en su página web y en Facebook.
Como he dicho con anterioridad, de los equipos inscritos del Club no adjudicado a Escuelas, se encargaría el Ayuntamiento en caso de tener que abonar o hacerse responsable. Desde Biberones hasta Cadete, y por comunicado del Ayuntamiento, estos equipos tienen que formar parte de las Escuelas, ya que estas tienen prioridad en las horas de Pabellones y, los niños pueden ser subvencionados por el Ayuntamiento si así lo requiriesen, cosa que con un Club privado no podría ser.
Además, el Fútbol Sala Requenense dio de alta unas licencias federativas de los niños, sin permiso de algunos padres y, como he citado antes, en proceso de
licitación. ¿Por qué se da de alta a unos niños en un Club cuando ni siquiera se sabe quién va a gestionar las Escuelas?
Muchas gracias por su atención, y de parte de la directiva y cuerpo técnico de este Club y de antiguos monitores de las escuelas, agradecemos vuestra compresión y apoyo que nos habéis estado mostrando todos estos años.
Gracias.
CLUB FÚTBOL SALA CASTILLO DE REQUENA
EL SECRETARIO
IGNACIO PÉREZ GARCÍA