Comienza la venta de abonos para la temporada de baño en el Polideportivo de Utiel
Leer más
Entrega de diplomas de la I Edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal” desarrollado por ADAPT@+T 20
Leer más
EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más

Ayora (10/05/21) Laura Sánchez B.

El pasado domingo 9 de mayo se hubiera disputado la tradicional Ruta de Los Castillos, en la que, anualmente, ciclistas de diferentes puntos se acercan a Ayora para llevar a cabo el recorrido de 145 kilómetros, que empieza en Ayora y termina en Ayora.

Este año, sin embargo, esta ruta no se ha podido celebrar por motivos de la pandemia. Debido a esto, los socios del club acordaron para el mismo día una salida informal, con 20 ciclistas de edades de entre 14 y 60 años que completarían el mismo recorrido que en la conocida ruta.

Según Vicente Ginés, uno de los organizadores de la ruta, se llevaron a cabo todas las medidas de protección anti-COVID necesarias como la toma de temperatura de los ciclistas, y el aforo reducido. Tal y como asegura Ginés, los ciclistas dispusieron de un coche para el avituallamiento, entre otros más detalles, que hicieron de la quedada un pequeño ápice de la ruta de siempre.

Cabe destacar, por otra parte, que las condiciones meteorológicas no acompañaban desde bien temprano, ya que la lluvia no parecía dar tregua. Sin embargo, y como afirma el organizador, los ciclistas no se achantaron en su deseo de completar el recorrido. Una vez terminado, disfrutaron de una comida en grupo. A pesar de los aplazamientos, cancelaciones y dificultades para la celebración de la ruta, los organizadores y ciclistas esperan y desean que, por fin, al año que viene se pueda desempeñar de manera habitual.

Comparte: El Club Ciclista Castillo de Ayora organiza una salida alternativa a la cancelación de La Ruta de Los Castillos 2021