Se pone en marcha la solicitud del PRyA sobre el alumbrado público en el Ies Oleana
Leer más
La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana pone en marcha una campaña de concienciación para dar a conocer a la sociedad la labor que realizan los cazadores en pro de la fauna.

Requena, (14/07/21). Redacción.

Una nueva iniciativa impulsada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se abre camino entre la sociedad valenciana. En esta ocasión han lanzado una nueva campaña de concienciación para poner de manifiesto la labor que llevan a cabo los cazadores en el monte durante todo el año y los trabajos que realizan con sus propios recursos para el beneficio de la fauna (cinegética y no cinegética), y el ecosistema en general.

Bajo el lema “Cuidemos lo nuestro”, se quiere dar visibilidad a las actividades de conservación y preservación que el colectivo de cazadores realiza durante todo el año, financiadas por ellos mismos y desconocidas por gran parte de la sociedad.

En esta ocasión hacen hincapié en las actuaciones realizadas para construir y mantener en condiciones los bebederos de agua de los que se benefician todo tipo de animales, tanto de pluma como de pelo, además de insectos, muy necesarios para la cadena de alimentación. Estas acciones realizadas por clubes de cazadores cobran especial relevancia en época estival, cuando las temperaturas se disparan.

Una de las sociedades que la Federación ha querido destacar en campaña es la de la pedanía requenense de Los Pedrones que ha procedido a instalar rejas de hierro en cuatro de las 23 balsas de 500 litros con las que cuentan para, sobre todo, evitar que los jabalíes las usen para bañarse en vez de solo para beber.

Comparte: El Club de Cazadores de Los Pedrones instala rejas en varias balsas para evitar que algunos animales las usen para bañarse