Los vinos de Utiel-Requena brillan en la sesta edición de Placer Bobal
Leer más
El incendio declarado esta tarde en Requena en las inmediaciones de las vías del tren, obliga a cortar el trafico ferroviario
Leer más
El XV Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena presenta sus bases para la próxima edición
Leer más
El producto 10 SESIONES RAYOS UVA está en oferta
Ver oferta

Requena (13/12/18) Redacción

El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado «la buena acogida que ha tenido en el sector cooperativo el primer Plan Bienal de Apoyo al Cooperativismo, que cuenta con una dotación de 13 millones y que, después de su puesta en marcha este año, recibirá su impulso definitivo en 2019».

Rafa Climent ha presidido, con el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa, la reunión del pleno del Consejo Valenciano del Cooperativismo, órgano que se reúne dos veces al año y que está integrado por representantes del Consejo y de la Confederación de Cooperativas. Este órgano tiene como finalidad la promoción, asesoramiento y planificación de la política y legislación en materia de cooperativismo.

En el pleno se ha tratado el futuro de los presupuestos para el sector del cooperativismo y sobre todo, el Plan Bienal 2018-2019 ‘Haciendo Cooperativas’ respecto a la orden de bases, las convocatorias de cara al año 2019, con el fin de ayudar desde la Consejería de Economía Sostenible y el resto de consejerías al cooperativismo.

Rafa Climent manifestó que «nuestro objetivo es implementar este modelo de empresa que cada vez está más arraigado en nuestro territorio, y que es muy positivo para la fijación muy clara de nuestros trabajadores en el territorio y en nuestra economía. Por ello es un modelo al que estamos apoyando y estamos trabajando codo a codo con el sector en una relación fantástica que está dando muy buenos resultados».

Rafa Climent también ha anunciado el fomento de los instrumentos extrajudiciales para la resolución de conflictos en el mundo cooperativo, mediante la introducción de la figura de la mediación y conciliación, que se suma a la de arbitraje, hasta ahora la única existente en el ámbito cooperativo.

El consejero ha explicado que se acaban de publicar los nuevos reglamentos sobre mediación, conciliación y arbitraje, y que se ha acordado celebrar una primera reunión para presentación pública a los árbitros, así como varias jornadas para informar sobre estos nuevos reglamentos que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del cooperativismo.

Comparte: Climent destaca la buena acogida del primer Plan Bienal de Apoyo al Cooperativismo entre el sector cooperativo