La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Fuente: Requena Nuestra Actualidad Política.-

CLAVES DEL PLENO MUNICIPAL DE SEPTIEMBRE DE 2015

1.- Moción-propuesta del portavoz de EUPV de declarar Requena como “Municipio contra el maltrato animal”.

Sin duda un tema no exento de polémica. Sin embargo, conviene preguntarse: ¿Qué se entiende por maltrato animal? ¿Se tratará por igual el maltrato animal o se discriminará entre maltrato por diversión (corridas de toros), para obtener productos de origen animal (piel, plumas), investigación (medicamentos, cosméticos), alimentación (embutido, foie gras, carne) y el maltrato a animales domésticos? ¿Este tipo de mociones buscan imponer o consensuar? ¿Qué alcance o efecto real tendría en el municipio en caso de ser aprobada? Ya RQN P manifestó sus reservas sobre este asunto: http://requena.revistalocal.es/se-van-a-prohibir-los-toros…/

2.- Moción-propuesta de Requena Participa sobre ampliación y flexibilización de horarios de la biblioteca municipal.

A lo largo de los años la biblioteca pública municipal ha sido objeto de críticas por los usuarios que demandan cambios y adaptación de la misma a las necesidades reales y situaciones actuales. No solo en cuanto a ampliación y flexibilización de horarios especialmente en temporada de exámenes, sino también en cuanto a renovación de materiales, equipamiento informático, salas de estudios, aislamiento de ruidos, diversificación de actividades culturales y comportamiento cívico. La moción se queda corta pero ojalá que sea, al menos, un pequeño primer paso para avanzar en ese sentido.

3.- Recurso de reposición que formula la portavoz del grupo municipal socialista contra acuerdo del Pleno de la corporación adoptado en sesión de 13.08.15, aprobatorio de que las personas empadronadas y/o nacidas en el municipio de Requena estén exentos de pago en los museos municipales, instando a su revocación.

Si hay algo incomprensible es que un partido político quiera echar abajo revocando un acuerdo aprobado en Pleno municipal por los partidos de la oposición, argumentando que la medida no puede llevarse a cabo. Pero si hay algo todavía más incomprensible es que encima este mismo partido haya llevado exactamente la misma medida en su propio programa electoral (“Instauraremos la gratuidad de los museos para los empadronados y/o nacidos en nuestro municipio. Deseamos que nuestros vecinos sean embajadores de Requena”, decía literalmente). ¿O sea que si lo proponía el partido socialista sí que era posible pero si lo proponen otros partidos entonces ya no? Mientras en el partido socialista se aclaran, los requenenses tendrán que seguir pasando por caja si quieren ser embajadores de su ciudad.

4.- ¿A dónde fue a parar la moción del PP?

A finales de agosto conocimos la moción del PP de Requena en la que solicitaba la aprobación de ayudas del Ayuntamiento a las familias de usuarios del Centro Ocupacional Municipal de Requena para hacer frente al copago y así no tengan que darse de baja del Centro por falta de recursos. Indudablemente es un tema de mucha sensibilidad social a tratar en el Pleno. Sin embargo, por alguna razón desconocida la moción no aparece por ningún lugar en el Orden del día. Será que no es un tema prioritario o por algún motivo no interesa dar mucha publicidad y lo pasarán por «Despacho Extraordinario» como que no quiere la cosa.

Comparte: Claves del pleno municipal de septiembre de 2015