11 camas, el mapa que visibiliza las deficiencias sanitarias ante la enfermedad mental más mortal que afecta a 300.000 jóvenes en España
Leer más
Se modifica el período de quema de márgenes de cultivo o de eliminación de residuos agrícolas o forestales mediante el uso del fuego
Leer más
AVA-ASAJA busca con la Diputación de Valencia soluciones a los problemas diarios del campo
Leer más

Requena (28/09/18) C´s – PRyA

Desde los grupos políticos de Ciudadanos y Requena y Aldeas, hemos presentado para el pleno ordinario del Ayuntamiento de Requena del mes de octubre, una moción para declarar a Requena “capital del cava de España”, un reconocimiento simbólico que pretende ser una especie de “Marca España” para nuestros productores locales y que pensamos puede ser beneficioso a la hora de vender nuestro producto o darnos a conocer de cara a los mercados, tanto del interior de nuestro país como los internacionales.

Nuestro municipio es uno de los 159 que integran la D.O. Cava y el único de la Comunidad Valenciana. Por provincias, los municipios integrantes son: Barcelona con 63, Tarragona 52, La Rioja 18, Lérida 12, Gerona 5, Alava 3, Zaragoza 2, Navarra 2, Badajoz 1 y Valencia 1.

La D.O. Cava es un organismo desconcentrado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y está integrado por viticultores, elaboradores y por representantes de las comunidades autónomas de la “región del cava” y del ministerio.

De todos es sabido que Requena la forma un municipio de los más extensos de España y número 1 en extensión vitícola, con más de 22.000 Has. de viñedo.

En los últimos 20 años ha sido el municipio con mayor desarrollo en la producción de uvas D.O. Cava, producto que se elabora desde los años 80 y que supone un valor económico considerable, siendo que sus uvas tienen un precio próximo al 100% superior al de las variedades no aptas para el cava. En esta vertiente es necesario reconocer la considerable mejora y la gran proyección de futuro.

Por todo lo expuesto anteriormente, los Grupos Municipales de Ciudadanos y Requena y Aldeas, pensamos que esta denominación para el municipio requenense puede suponer un gran beneficio para potenciar y mejorar la progresión de nuestro turismo enológico y la venta de nuestros productos, al darle un mayor renombre a todos ellos y mayor visualización a nivel nacional, por ello proponemos al Pleno de la Corporación, la aprobación del siguiente acuerdo:

Que el MI Ayuntamiento de Requena realice los trámites necesarios para solicitar la denominación de Requena como “Capital del Cava de España”.

Comparte: Ciudadanos y PRyA presentan una moción para declarar a Requena “capital del cava de España”